Exportaciones en La Araucanía registran baja de 2,5%.

Resultado de imagen para ine araucaniaActividad Frutícola presenta cuarta alza consecutiva.

Durante marzo de 2018 los envíos al exterior de la Región de La Araucanía fueron de 50,3 millones de dólares, lo que significó la primera baja en lo que va del año, con una variación de -2,5%, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El sector económico que mayor participación registró fue Industria con un 79,2%, mostrando un baja interanual de 4,7%, influenciado principalmente por la actividad Alimentos, que manifestó una caída de 32,4%.

Por su parte, el sector Silvoagropecuario informó un alza de 7,9%, la que se debió a la expansión mostrada por la actividad de Fruticultura, que presentó su cuarta alza (44,6%) en periodos consecutivos y que se posicionó como la segunda actividad con mayor participación con 15,7% del total exportado en la región.

En el análisis por continente, Asia nuevamente concentró el mayor monto de exportaciones regionales, con un total de 25,9 millones de dólares, lo que equivale al 50,1% del total exportado.

Po otro lado, el país al que más se exportó fue a China con 16,8 millones de dólares concentrando un 33,4% del total de las exportaciones, le siguen Estados Unidos, Taiwán y Japón.

Cabe destacar, que estos cuatro países concentran el 57,8% de los envío realizados por la región.

image003

Sé el primero en comentar

Deja un comentario