Hasta el 29 de noviembre está abierta la convocatoria para presentar trabajos audiovisuales en el marco del primer festival de cortometrajes sociales “Problemas sociales. Miradas emergentes” organizado por la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Chile sede Temuco. La iniciativa, busca mostrar historias, personas, realidades desde la perspectiva humada y social de sus habitantes, por medio de la proyección de producciones audiovisuales inéditas.
Los trabajos pueden tratar problemáticas sociales relativas al contexto regional de La Araucanía en cualquiera de sus ámbitos y se deben presentar en formato documental, en sus diversos géneros: reportaje, narrativa, crónica, ficción, animación, investigación, monografía, entre otros.
El festival premiará a las dos mejores producciones de cortometrajes en la categoría mayores de 18 años y entregará un tercer reconocimiento al mejor cortometraje en categoría escolar.
Los cortometrajes deberán tener una extensión máxima de 40 minutos en formatos compatibles con AVI, MPEG4, DVD y se podrán presentar en cualquier idioma, pero siempre utilizando subtítulos en castellano.
Las bases del concurso y la postulación al certamen se encuentran disponibles en el sitio www.uautonoma.cl/festival-de-cortometrajes-problemas-sociales-miradas-emergentes.
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…
Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…
Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…
Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…
Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…
Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…