Categorías: Educación

Festival de Cortometrajes Sociales recibirá trabajos hasta el 29 de noviembre

La iniciativa es organizada por la Carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma

Hasta el 29 de noviembre está abierta la convocatoria para presentar trabajos audiovisuales en el marco del primer festival de cortometrajes sociales “Problemas sociales. Miradas emergentes” organizado por la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Chile sede Temuco. La iniciativa, busca mostrar historias, personas, realidades desde la perspectiva humada y social de sus habitantes, por medio de la proyección de producciones audiovisuales inéditas.

Los trabajos pueden tratar problemáticas sociales relativas al contexto regional de La Araucanía en cualquiera de sus ámbitos y se deben presentar en formato documental, en sus diversos géneros: reportaje, narrativa, crónica, ficción, animación, investigación, monografía, entre otros.

El festival premiará a las dos mejores producciones de cortometrajes en la categoría mayores de 18 años y entregará un tercer reconocimiento al mejor cortometraje en categoría escolar.

Los cortometrajes deberán tener una extensión máxima de 40 minutos en formatos compatibles con AVI, MPEG4, DVD y se podrán presentar en cualquier idioma, pero siempre utilizando subtítulos en castellano.

Las bases del concurso y la postulación al certamen se encuentran disponibles en el sitio www.uautonoma.cl/festival-de-cortometrajes-problemas-sociales-miradas-emergentes.

prensa

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

6 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

6 horas hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

7 horas hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

8 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

8 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

9 horas hace