Categorías: Educación

Festival de Cortometrajes Sociales recibirá trabajos hasta el 29 de noviembre

La iniciativa es organizada por la Carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma

Hasta el 29 de noviembre está abierta la convocatoria para presentar trabajos audiovisuales en el marco del primer festival de cortometrajes sociales “Problemas sociales. Miradas emergentes” organizado por la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Chile sede Temuco. La iniciativa, busca mostrar historias, personas, realidades desde la perspectiva humada y social de sus habitantes, por medio de la proyección de producciones audiovisuales inéditas.

Los trabajos pueden tratar problemáticas sociales relativas al contexto regional de La Araucanía en cualquiera de sus ámbitos y se deben presentar en formato documental, en sus diversos géneros: reportaje, narrativa, crónica, ficción, animación, investigación, monografía, entre otros.

El festival premiará a las dos mejores producciones de cortometrajes en la categoría mayores de 18 años y entregará un tercer reconocimiento al mejor cortometraje en categoría escolar.

Los cortometrajes deberán tener una extensión máxima de 40 minutos en formatos compatibles con AVI, MPEG4, DVD y se podrán presentar en cualquier idioma, pero siempre utilizando subtítulos en castellano.

Las bases del concurso y la postulación al certamen se encuentran disponibles en el sitio www.uautonoma.cl/festival-de-cortometrajes-problemas-sociales-miradas-emergentes.

prensa

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

8 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

8 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

13 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

14 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

15 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

15 horas hace