#ForeverAgainstAnimalTesting: La ambiciosa campaña que busca prohibir el testeo en animales para cosméticos en el mundo

Body Shop United Nations ProtestLa iniciativa busca recolectar 8 millones de firmas en el globo, para posteriormente presentarlas a la Asamblea General de la ONU y así poner fin a esta práctica a través de una convención internacional. En Chile, la meta es lograr 25 mil firmas.

Prohibir el testeo en animales para ingredientes y productos cosméticos en el mundo: Ése es el objetivo de #ForeverAgainstAnimalTesting, la más ambiciosa campaña en este ámbito que busca replicar la ley que se aprobó en la Unión Europea en 2013, la cual impide esta cruel práctica en los países miembros.

Para eso, The Body Shop y Cruelty Free International se han unido para recolectar 8 millones de firmas en el mundo, las que se presentarán a la Asamblea General de la ONU. De esta forma, se buscará poner fin a este tipo de pruebas a través de una convención internacional.

En Chile, la campaña busca llegar a las 25 mil firmas, es por eso que la empresa de cosméticos ha organizado diferentes instancias para recolectarlas, logrando hasta la fecha, más de nueve mil adherentes.

«Las personas están confundidas sobre el testeo animal. Alrededor del mundo, personas quieren que esta cruel práctica termine, pero las leyes son una mezcla de diferentes reglas con grandes diferencias. Aun cuando cada vez más países no requieren pruebas de seguridad en animales y muchas han dado pasos para prohibir el testeo de animales en cosméticos, todavía hay mucho que hacer», asegura Michelle Thew, director ejecutivo de Cruelty Free International.

«Si sólo una empresa o un país termina con el testeo animal, el impacto en las vidas de estos seres vivos sería gigante. El 80% de los países alrededor del mundo siguen permitiendo el testeo animal en cosmética, es por eso que una prohibición global es la única manera de terminar realmente con el sufrimiento animal», agrega.

Por su parte, Elisa Grube, de The Body Shop, destaca esta iniciativa, asegurando que la compañía fue la primera empresa internacional en luchar contra el testeo animal. «En The Body Shop siempre hemos creído en la belleza sin crueldad en animales. Es por eso que constantemente buscamos que nuestra visión de un mundo sin experimentación de cosméticos en animales, sea un hecho», afirma.

Actualmente, el 80% de los países no cuentan con leyes contra el testeo animal en ingredientes y productos cosméticos. Según cifras de Cruelty Free International, aproximadamente 500 mil animales al año son utilizados para probar este tipo de productos.

Sé parte de la campaña

Quienes se encuentren interesados en participar de #ForeverAgainstAnimalTesting, pueden firmar la petición en todas las tiendas de The Body Shop en Chile o en la página web de la campaña. Para ello, sólo deben ingresar su nombre completo, mail, país y firma.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario