La información fue confirmada por la directora regional del FOSIS, Sra. Katherinne Migueles Muñoz, quien oficializó el traspaso de dineros mediante la firma de un convenio de transferencia de recursos con el alcalde de Puerto Saavedra, Juan de Dios Paillafil Calfulen, y el edil (s) de Lumaco, Edon Velásquez. Para cada comuna se asignaron $37 millones, para la ejecución del Programa Más Territorio.
Tras la firma de los documentos respectivos, la directora del FOSIS explicó que “El programa Más Territorio, viene a abordar problemáticas comunitarias, donde se quiere desarrollar la comunidad tanto en el ámbito social y también comunitario. Esto viene a ejecutar una inversión para la agrupación o territorio que se quiera abordar”.
El programa durará nueve meses en ambas comunas, las que fueron elegidas por su alto índice de vulnerabilidad; de manera que puedan acceder a herramientas que les facilite un mayor crecimiento.
El alcalde de Puerto Saavedra, en tanto, destacó que “estamos muy contentos por nuestra gente, porque es un trabajo territorial que hay que hacer con nuestras comunidades mapuches y en el cual vamos a poder llevar adelante algunas iniciativas para poder mejorar la infraestructura comunitaria que tienen”.
Este jueves 15 de enero, a las 9:30 horas en el Auditorio de la Cámara…
“Restituir territorio significa justicia y abre horizontes más positivos para las comunidades que han sufrido…
El incendio “Camino San Andrés”, que afecta a 27 hectáreas, se mantiene en combate con…
Las tres asociaciones de municipalidades (ACHM, AMUCH y AMUR) llegaron a "La Moneda Chica" para…
Por los delitos contra la salud pública amparados en los artículos 313 D al 315…
Espera que los trabajos de asfalto finalicen durante el mes de febrero.Cerca de 5 mil…