Con un llamado a perseverar en sus vocaciones y construir sus sueños, se inauguró el año escolar en Freire, junto a estudiantes básicos y medios de la comuna.
Se trató de una actividad encabezada por el alcalde de la comuna José Bravo, y la seremi de Educación, Alicia Bahamodez, quienes dieron la bienvenida a los estudiantes en este nuevo año escolar 2018.
Fue en ese marco que el alcalde Jose Bravo aseguró que la educación es sin dudas un herramienta necesaria para cumplir sus sueños. «Los grandes personajes de Chile, sean poetas, científicos o deportistas se destacaron por la perseverancia y el esfuerzo. Ese es nuestro mensaje, a que sueñen tan alto como sus alas lo permiten», dijo el edil.
Por su parte la seremi de Educación, fue enfática en señalar que hoy existen importantes recursos en educación que permiten a los niños y jóvenes salir adelante. «La educación permite la movilidad social y si les enseñas desde temprano a los niños y adultos a cultivar sus vocaciones pueden ser tremendos profesionales y personas», dijo la seremi.
En la actividad se llamó a tener un buen año escolar y a permitirse aportar a la sociedad.
La iniciativa busca acercar a la ciudadanía al proyecto de conservación de pumas de la…
El triatleta nacional obtuvo el primer lugar tras registrar un tiempo de 03:42:07, estableciendo una…
La Fuerza Aérea de Chile desplegó su Grupo de Presentaciones en el sur del país,…
La estudiante del Jardín Infantil Monteverde representará a La Araucanía en un viaje educativo que…
El Consejo Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) sesionó en la capital…
Screenshot La obra participativa, creada junto a niños, familias y artistas locales, fue inaugurada en…