Como lo estipula le ley, el primer domingo de mayo termina la temporada de pesca recreativa de especies salmonídeas en ríos y lagos, según informó el director regional Manuel Masquiarán.
“La pesca recreativa para salmónidos se realiza desde el segundo viernes de noviembre hasta primer domingo de mayo, en términos generales, porque hay cuerpos de agua específicos que tienen plazos especiales”, dijo.
De esta manera queda prohibida la extracción de todo tipo de salmones y truchas. Masquiarán, entregó el balance de fiscalización de la actividad en la temporada que termina, destacando que en La Araucanía se incautaron 600 kilos de especies salmonídeas.
“Tenemos cuatro comunas identificadas como las de mayor presencia de pesca furtiva, allí focalizamos las inspecciones realizando más de 600 procedimientos de fiscalización en esta temporada, y cursamos 33 citaciones a juzgados de policía local”, argumentó.
Por los delitos de obstrucción a la investigación, hurto y falsificación de instrumento privado, detectives…
Una alianza estratégica permitirá a empresas de consumo masivo automatizar sus centros de distribución, reducir…
Farmaloop elimina barreras geográficas y económicas, asegurando acceso rápido y seguro a medicamentos para pacientes…
Fiscalía pide más de 30 años de cárcel por abuso infantil reiterado, porte ilegal de…
Los implicados fueron declarados culpables tras reconocer su participación en millonarios fraudes y lavado de…
El proyecto del nuevo Parque Estadio Municipal, Valentín Vergara Villanueva de Lautaro dio un importante…