Alrededor del 98 por ciento de los furgones escolares que prestan servicios de movilización para estudiantes de los diferentes establecimientos de educación, tanto municipal como particular subvencionados de Pucón, cumplieron con las condiciones de documentación técnica y de seguridad que exige la ley para el transporte de los estudiantes.
La revisión, ejecutada por Carabineros de la Novena Comisaria de Pucón, se realizó la mañana del lunes, ocasión en que el comisario de la repartición policial, Mayor Cesar Martínez, comentó que “la totalidad de los furgones cumplieron con la exigencia de la ley de transporte escolar, salvo algunos que no contaban con alguna implementación; ellos tienen plazo hasta la próxima semana para presentarse nuevamente y así entregar toda la documentación requerida”.
En el cierre de la fiscalización, Carabineros entregó un sello distintivo a los furgones escolares que cumplieron con la revisión, los cuales acreditan que cuentan con los requisitos exigidos como: inscripción en el Registro Nacional de Transporte Escolar, licencia profesional clase A1 ó A3 y las condiciones de seguridad -como luz estroboscópica o cinta retro reflectante, extintor en buen estado, entre otras exigencias-.
En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…
Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…
En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…
La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…
La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…
La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…