Categorías: Comunas

Gobernación de Cautín prepara el primer Gobierno en Terreno dirigido a niños y niñas

‘GoberKids: Una ciudad para niños’, se desarrollará el miércoles 07 de noviembre en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco de 10 a 14 horas. Se esperan alrededor de 3 mil asistentes.

La Gobernación Provincial de Cautín en colaboración con la Municipalidad de Temuco, está organizando el primer Gobierno en Terreno para niños y niñas de La Araucanía, que busca acercar los servicios públicos del Estado a los más pequeños, desde una perspectiva más lúdica, incentivando la educación cívica desde temprana edad.

Por su parte, el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, extendió la invitación a todos los niños que quieran vivir esta experiencia inolvidable. “Va a ser una jornada muy entretenida, es la primera vez que se hace algo así, un Gobierno en Terreno para niños, y todo complemente gratuito”.

“Mediante divertidos circuitos, los niños y niñas conocerán, a través del juego de roles, la experiencia de vivir un día como Bombero, Carabinero, un funcionario de la PDI, y mucho más”.

Más de 3 mil niños de escuelas municipales ya se inscribieron para participar del evento, que contará con un montaje extraordinario. Carros bomba, ambulancias, Laboratorios de Criminalística, recreación de operativos de la PDI, simulación de playa para realizar pesca recreativa, implementación de la Fuerza Aérea para caracterizar a los niños como infantes de aviación, canchas de atletismo, básquetbol y baby fútbol, son solo algunos de los 20 stands interactivos que estarán a disposición de los niños.

Para lo anterior, se efectuarán cortes de calle que alterarán el normal tránsito de vehículos entre 07:00 y 16:30 horas. Prat y Claro Solar sufrirán cortes de calles adyacentes a la Plaza Aníbal Pinto. Es decir, se cortará la calle Prat, entre Claro Solar y Varas, y Claro Solar, entre Prat y Bulnes.

La autoridad provincial, recomendó tomar rutas alternativas para quienes deban circular por las calles que se verán afectadas. Ojeda señaló que todo es para resguardar la seguridad de los niños.

prensa

Entradas recientes

Voqui pil pil: la fibra ancestral del bosque que “cambia de piel” y desafía a la ciencia

Imagen: fia.cl Esta enredadera del bosque templado del sur de Chile no solo sostiene una…

7 horas hace

Carabineros refuerza llamado a no transitar por el Viaducto Malleco ante riesgos de seguridad y aumento de intentos de suicidio

El comisario de Collipulli advirtió que el uso peatonal del viaducto está prohibido por ley…

10 horas hace

Parque Navideño Temuco abrió sus puertas con una amplia oferta familiar en Parque Arena

El recinto inició ayer, 19 de diciembre, su programación navideña en la salida norte de…

15 horas hace

Tribunal decreta arraigo nacional para Víctor Ancalaf tras detención por sustracción de madera en Collipulli

El Juzgado de Garantía rechazó la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía y ordenó medidas…

17 horas hace

Ataque incendiario en Collipulli deja camioneta de servicios forestales completamente destruida

Cuatro encapuchados armados interceptaron un vehículo vinculado a CMPC en el sector Curaco, obligaron a…

17 horas hace

¿Qué es la nueva “supergripe” H3N2? Lo que tenemos que saber para estar protegidos

Hace unos días el Ministerio de Salud alertó del primer caso de H3N2, su circulación…

22 horas hace