Categorías: Comunas

Gobernación de Cautín promueve productos y servicios del Bandejón 3 de la Feria Pinto

Se busca apoyar a los emprendedores, impulsar el comercio local, incentivar el turismo y rescatar parte del patrimonio cultural de Temuco y La Araucanía. Sumado a lo anterior, el gobernador Mauricio Ojeda quiere promover este lugar como un punto de encuentro familiar.

La Gobernación de Cautín y el Sindicato de Trabajadores del Bandejón 3 de la Feria Pinto (sector norte), organizaron el primer ‘Recorrido y Degustación de Productos” con el objetivo de promocionar sus productos y servicios a través de los medios de comunicación, sacándolos del anonimato, y estimulando el comercio local, potenciándolo como un atractivo imperdible para conocer por turistas nacionales y extranjeros.

El Bandejón 3, administrado por la Municipalidad de Temuco, fue inaugurado, tras su remodelación, el año 2012. Sin embargo su historia comienza hace 85 años. En su interior, hay 171 locales, atendidos por sus propios dueños de 07:30 a 18:00 horas, en horario continuado durante todo el año.

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, señaló “desde que asumimos la administración del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, hicimos un compromiso con la gente de la Feria Pinto y con todos sus bandejones”.

Dentro de su infraestructura techada pueden encontrarse una variada gama de productos y servicios. Calzado, ropa nueva, y de segunda selección, gastronomía típica de la zona en un espacioso y familiar patio de comidas, quesos gourmet y de campo, talabartería, reparadora de calzado, peluquería y tapicería, entre otros locales que ofrecen productos de buena calidad y precios convenientes.

Ojeda indicó “generalmente la autoridad viene a fiscalizar la venta de comida y mariscos, pero yo creo que junto con fiscalizar debemos potenciar el comercio local, ya que a toda la gente que trabaja acá en la Feria Pinto, y forma parte de la historia de la riqueza cultural que tiene nuestra Araucanía, tenemos que apoyarlos para que les vaya muy bien. Es un día histórico”.

Las autoridades presentes recomendaron venir en familia e invitaron a la ciudadanía a preferir comprar productos y servicios de los emprendedores del Bandejón 3 de la Feria Pinto.

Así lo hizo el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, “estamos viendo una degustación de platos típicos de muy buena calidad, de muy buen nivel, por lo tanto, la gente que visita nuestra región, ya sea extranjeros o nacionales, tienen que venir aquí”.

Por su parte, la presidenta del Bandejón 3 de la Feria Pinto, Cristina Chodil, junto con agradecer la presencia de las autoridades, detalló “aquí hay de todo; gastronomía, quesos, talabartería, artesanía, zapaterías y costuras, de esas que ya no se ven ahora”.

Carlos, turista de Santiago, dijo que cada vez que viene a Temuco almuerza en el Bandejón 3, “aquí la gente cocina con cariño, cocina con amor, son comidas de casa, eso es lo que uno busca, comidas caseras y buena atención”.

prensa

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

19 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

1 día hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

1 día hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

1 día hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

1 día hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

1 día hace