Gobernador de Cautín: “Los delitos sexuales contra niños no pueden quedar impunes”

Gobernador de Cautin, Mauricio OjedaLa autoridad provincial, Mauricio Ojeda manifestó su apoyo al proyecto de ley firmado hoy por el Presidente Sebastián Piñera que busca impedir la prescriptibilidad de los delitos sexuales en contra de niños y niñas. “Muchas veces el tiempo de cicatrización de las víctimas favorece la impunidad de los agresores”, señaló el Mandatario.

Pasada las 10 y media de la mañana, el Presidente Sebastián Piñera inició su discurso recordando la trágica muerte de Ámbar y Sophia, ambas menores de edad que fallecieron a causa de ataques sexuales. Piñera calificó los casos como “crímenes brutales, despiadados y crueles”. El Presidente enfatizó “no hay atentado más miserable, más cobarde contra la vida y la inocencia, que los abusos sexuales a los niños, que dejan huellas para siempre”.

A pocas horas de la firma de la indicación sustitutiva que establece la imprescriptibilidad total de los delitos y abusos sexuales contra los niños y niñas, el gobernador de Cautin, Mauricio Ojeda reforzó su postura frente a la nueva medida que promueve el derecho a ejercer su defensa, sanar heridas y hacer justicia.

“Es realmente digno de aplaudir la firme decisión que ha tomado el Presidente en exclusiva alusión a proteger a nuestros niños, ellos son el futuro de nuestro país y no podemos permitir que sujetos inadaptados puedan hacerle un daño tan grande como lo que hemos sido testigos en el último tiempo”, sostuvo la autoridad provincial.

Ojeda agregó “esperemos que en nuestra Región de La Araucania y en todo el país, y en el mundo en general, cualquier persona que no tenga el grado de conciencia de cómo hay que tratar a los niños, lo piense muchas veces antes de llegar a cometer un delito de esta naturaleza”.

El Presidente Sebastián Piñera estableció que el objetivo del proyecto es “mejorar sustancialmente la situación de todos los niños, niñas y adolescentes que están en hogares bajo la responsabilidad del Estado y tener planes de intervención integrales, oportunos, que nos eviten seguir conociendo tragedia tras tragedia, como es la realidad a la cual no podemos acostumbrarnos” concluyó el jefe de Estado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario