Categorías: Turismo

Gremios turísticos se capacitan en liderazgo y comunicación

Empresarios representantes de gremios turísticos de Angol, Puerto Saavedra, Teodoro Schmidt, Toltén, Lumaco, Purén y Nueva Imperial participaron con mucho entusiasmo de una capacitación taller sobre liderazgo y comunicación realizado en estos días en dependencias del Pabellón El Amor de Chile.

Marina Aravena, presidenta del Directorio del Programa Estratégico Regional (PER) Transforma Turismo Nahuelbuta Costa Araucanía, expresó su satisfacción por la jornada de entrenamiento o “couching”.

“Para los gremios de cada comuna es una oportunidad única que se nos dio, como gestores del turismo en cada territorio, por lo tanto, estas herramientas que estamos adquiriendo es para el beneficio territorial, conocimiento que transmitiremos a los demás empresarios de la forma más clara y oportuna, todo acerca de cómo mejorar el turismo en Costa Araucanía y Nahuelbuta”, dijo.

La actividad fue priorizada por parte del Comité Ejecutivo del Programa Estratégico Regional (PER) Transforma Turismo Nahuelbuta y Costa Araucanía, y dado su éxito se evalúa la posibilidad de replicar esta iniciativa en los territorios del programa.

prensa

Entradas recientes

Simulacro en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena con motivo del Día Mundial del ACV: Concienciación y Prevención ante el Aumento de Casos en La Araucanía

Con motivo del Día Mundial del Accidente Cerebrovascular (ACV), el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena…

10 horas hace

Pucón: drones municipales permitieron rescatar a dos turistas extraviados en inmediaciones del volcán Villarrica

Fue en la mañana de este miércoles 29 de octubre que se informó el hallazgo…

11 horas hace

Carabineros detiene a autor de robo en jardín infantil de Collipulli

Un hombre fue detenido por Carabineros de la Segunda Comisaría de Collipulli, tras ser sindicado…

11 horas hace

Estudiantes se reúnen en muestra de arte juvenil que promueve la Educación artística y la participación escolar

En una jornada marcada por la creatividad, el talento y la colaboración, se desarrolló en…

11 horas hace

Jardines Infantiles de JUNJI Araucanía participan en la 6ª versión de la Muestra Intercultural Pegelowün

Treinta y cuatro jardines infantiles interculturales de la JUNJI Araucanía participaron en la 6ª versión…

11 horas hace

COGRID comunal se prepara para temporada de incendios forestales 2025-2026 en Teodoro Schmidt

En la alcaldía de Teodoro Schmidt, nuestro alcalde Baldomero Santos recibió al nuevo director regional…

11 horas hace