Categorías: Comunas

Municipalidad de Temuco realizará este sábado una nueva campaña de recolección de neumáticos fuera de uso

Desde las 09:00 y hasta las 17:00 horas de este sábado (02 de junio) se recibirán en el Parque Estadio Germán Becker, los neumáticos fuera de uso que los vecinos de Temuco no tengan donde botar. Acción que de paso les permitirá contribuir con el medio ambiente.

Una vez más esta iniciativa ha sido impulsada por la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco, y busca difundir entre la comunidad de forma educativa, el manejo sustentable y la valoración de los neumáticos fuera de uso generados en la comuna, disponiéndolos en un sitio adecuado y dándoles una utilidad como residuos.

Juan Carlos Bahamondes, director de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco, llamó a la comunidad a dejar sus neumáticos fuera de uso en los contenedores que ha dispuesto el Municipio en el Parque Estadio Germán Becker, los cuales posteriormente serán trasladados hasta la quinta región del país (Empresa Melón S.A), donde serán valorizados como combustible alternativo para los hornos cementeros, equipos que cuentan con las autorizaciones ambientales y sanitarias respectivas.

“Esto es un servicio que presta la Municipalidad de Temuco de reciclaje, orientado específicamente a la gente para que pueda solucionar los problemas que tienen en sus viviendas y que tienen neumáticos usados o viejos que le han quedado de alguno de sus vehículos y que no tienen ningún lugar donde dejarlos y que muchas veces terminan en las calles de nuestra ciudad contaminando y afeando el paisaje de la comuna”, indicó Bahamondes.

Cabe precisar que esta iniciativa se enmarca en los avances que ha llevado adelante la Municipalidad de Temuco en la temática de la Gestión de Residuos Sólidos, la cual a su vez considera la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades que obliga a los municipios a hacerse cargo del medio ambiente, aseo y ornato en sus territorios municipales.

Se recibirán neumáticos con las siguientes características: dimensiones menores a 1200 x 400 mm. y peso hasta 90 Kg.; neumáticos que no sean aro R24 o de grúa horquilla; neumáticos que no estén dañados (rotos en exceso, con alambres afuera, partes de neumáticos o trozos de goma).

prensa

Entradas recientes

Prisión preventiva para imputado que arrancó de un mordisco oreja del alcalde de Melipeuco: celos habrían detonado la agresión

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la medida cautelar contra José Francisco Zárate Urra,…

35 minutos hace

Temuco Celebra con éxito el Tradicional Desfile de Fiestas Patrias Pese a la Lluvia

Con gran entusiasmo y patriotismo, la ciudad de Temuco dio inicio a las celebraciones de…

3 horas hace

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

19 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

19 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

19 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

19 horas hace