Categorías: Actualidad

Henry Leal Bizama, asume como nuevo Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas de La Araucanía

La nueva autoridad dijo que son grandes los desafíos en materia de conectividad y agua potable rural que se deben resolver.

Durante la jornada de hoy, y luego de una reunión que sostuvo con el Intendente de La Araucanía Luis Mayol,  asumió el cargo el nuevo Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas,  Henry Leal Bizama, abogado y economista de 43 años, quien será el encargado de liderar el desarrollo de las obras públicas en la región de La Araucanía.

La nueva autoridad dijo que, “la Región de La Araucanía es la región que tiene la red caminera más grande y una cuarta parte de todos los caminos de Chile están en esta región, tenemos alrededor de un 12% de caminos asfaltados y la media nacional es entre el 60 y 70 por ciento, por lo tanto hay un gran desafío en los próximos años de planificar y agilizar algunos proyectos, pero primero esperaremos las directrices de nuestro Intendente, (ya nos esbozó algunas cosas)  y de nuestro Ministro Juan Andrés Fontaine y cumplir el programa del Presidente Sebastián Piñera”.

Leal enfatizó que el tema vial requiere una atención especial, “son importantes los desafíos que tendremos en materia de conectividad y también en materia de Agua Potable Rural, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas. De tal manera que nos vamos a poner a trabajar desde hoy día, para tratar de resolver los problemas y satisfacer las exceptivas que tiene la gente”, declaró.  

Editor

Entradas recientes

Este lunes comienza juicio por femicidio frustrado y abuso sexual agravado en Padre Las Casas

El acusado permanece en prisión preventiva por hechos ocurridos en abril de 2023, cuando la…

33 minutos hace

Trágico accidente en ruta Villarrica–Pucón deja un niño de 10 años fallecido y al menos seis personas lesionadas

Colisión de alto impacto involucró a tres vehículos la mañana de este domingo. Todos los…

11 horas hace

Semana arrancará con temperaturas veraniegas y pocas precipitaciones en La Araucanía

Para la semana del lunes 5 de enero de 2026, los pronósticos meteorológicos indican condiciones…

12 horas hace

Gremio de Agricultores Unidos refuerza llamado preventivo por riesgos eléctricos en zonas rurales tras explosión en subestación de Victoria

Tras la reciente explosión registrada en una subestación eléctrica de la provincia de Malleco, el…

13 horas hace

Expositor pedagógico con forma de araucaria fortalece la educación intercultural en establecimientos de La Araucanía

El proyecto fue implementado en jardines y escuelas de Temuco, Padre Las Casas, Perquenco y…

13 horas hace

Internet en 2026: cómo proteger datos personales en todas las plataformas

La última década ha cambiado por completo la forma en la que interactuamos con todos…

17 horas hace