Categorías: Actualidad

Henry Leal Bizama, asume como nuevo Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas de La Araucanía

La nueva autoridad dijo que son grandes los desafíos en materia de conectividad y agua potable rural que se deben resolver.

Durante la jornada de hoy, y luego de una reunión que sostuvo con el Intendente de La Araucanía Luis Mayol,  asumió el cargo el nuevo Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas,  Henry Leal Bizama, abogado y economista de 43 años, quien será el encargado de liderar el desarrollo de las obras públicas en la región de La Araucanía.

La nueva autoridad dijo que, “la Región de La Araucanía es la región que tiene la red caminera más grande y una cuarta parte de todos los caminos de Chile están en esta región, tenemos alrededor de un 12% de caminos asfaltados y la media nacional es entre el 60 y 70 por ciento, por lo tanto hay un gran desafío en los próximos años de planificar y agilizar algunos proyectos, pero primero esperaremos las directrices de nuestro Intendente, (ya nos esbozó algunas cosas)  y de nuestro Ministro Juan Andrés Fontaine y cumplir el programa del Presidente Sebastián Piñera”.

Leal enfatizó que el tema vial requiere una atención especial, “son importantes los desafíos que tendremos en materia de conectividad y también en materia de Agua Potable Rural, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas. De tal manera que nos vamos a poner a trabajar desde hoy día, para tratar de resolver los problemas y satisfacer las exceptivas que tiene la gente”, declaró.  

Editor

Entradas recientes

ANIR respalda valorización energética como alternativa sostenible para residuos no reciclables en La Araucanía

En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…

10 horas hace

Diputado Leal junto a los alcaldes de Toltén y Teodoro Schmidt logran gestionar licitación que permitirá la construcción del emblemático puente Pocoyán

El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…

11 horas hace

Con lectura y mucha creatividad celebran el día del libro en Lautaro

Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…

11 horas hace

Autoridades de Pucón continúan realizando labores de mitigación ante intensas lluvias en la comuna lacustre

Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…

11 horas hace

Diputado Mellado valora designación de Diego Paulsen como jefe de campaña de Evelyn Matthei: “Es un hombre joven, moderno y con liderazgo transversal”

Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…

11 horas hace

PDI Temuco detuvo a sujeto por uso ilícito de fuego en Parque Nacional Conguillío

Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…

11 horas hace