Categorías: Salud

Hombres que eligen planes de salud: sepa en qué fijarse para tomar la mejor decisión

Para ellos, los planes de isapre tienen precios mucho más convenientes que los de una mujer, pudiendo optar a mayor cobertura, a un menor costo. Desde la plataforma Queplan.cl entregan recomendaciones para que ellos saquen el máximo provecho a su plan de salud, sin pagar de más.

Los costos de los planes de salud para hombres suelen ser menores que para las mujeres. Según un estudio realizado por Queplan.cl, la primera y única plataforma online que permite buscar y comparar todos los planes de salud presentes en el mercado, un hombre de entre 30 y 40 años puede optar a un plan básico de Isapre desde los $31.012, mientras que una mujer de la misma edad debe pagar un mínimo de $57.251.

Desde Queplan.cl entregan algunas recomendaciones para que hombres solteros, en pareja, aquellos que decidieron comenzar una familia y los que tienen a sus hijos como carga, tomen la mejor decisión:

Si está soltero, y tiene una clínica que use con frecuencia, opte por un plan preferente: lo más importante a la hora de escoger un plan es revisar los porcentajes de cobertura y topes asociados a cada prestación. Un buen plan es aquel que tiene altos porcentajes de cobertura y topes altos o sin tope.

En este sentido, para los hombres solteros hay muchos planes que cumplen esas condiciones. Dependiendo de su 7%, los hombres pueden optar a planes libre elección que no tengan topes en las coberturas hospitalarias y/o ambulatorias.

Si tiene una clínica a la que acudan con frecuencia, también pueden optar a planes preferentes con ella y que les den porcentajes de cobertura mayores al 70% y sin tope.

Si está en pareja, elija un plan compensado: como ya dijimos, los planes para los hombres suelen ser más baratos, por lo que es habitual que tengan planes muy buenos que jamás usan. Para aquellos hombres que están en pareja, es bueno que sepan que pueden compartir su 7%, esto significa que con su cotización obligatoria pueden ayudar a su pareja a costear el plan de ella y así compartir por ejemplo los gastos asociados a la maternidad.

Esto se llama compensar y significa unir los 7% de cada uno para optar a mejores planes sin tener que pagar un monto adicional.

Si va a ser padre, debe inscribir a su hijo antes que nazca: Es muy importante que inscriba a su hijo/a en camino lo antes posible. Al mes 7 del embarazo ya se puede inscribir, y de esta forma nos aseguramos de sus coberturas desde el nacimiento. Si tuviese alguna preexistencia ya estaría dentro de la Isapre y con cobertura para esa preexistencia.

Si tiene una carga que está pronta a cumplir 2 años: Cuando los niños alcanzan los 2 años de edad, el factor de riesgo baja considerablemente y el costo del plan disminuye en promedio un 61% entre todas la Isapres. Esta reducción en el precio de la carga no se produce automáticamente, por lo tanto, la recomendación es revisar un nuevo plan que se ajuste a esta realidad.

Es importante en ese momento revisar con la Isapre actual cuánto baja el precio del plan y ver otros planes o isapre que puedan ser más conveniente en términos de costo y cobertura.

prensa

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

3 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

3 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

4 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

4 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

10 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

10 horas hace