Categorías: Actualidad

Federación de Consumidores Sur Austral llamó a denunciar en Tribunales alza de planes de Isapres

 

La Federación de Consumidores Sur Austral (FECOSUR) llamó a denunciar en Tribunales el alza de planes de ISAPRES, negocio que les ha generado ganancias que bordean los 60 mil millones de pesos por año.

Según Richard Caamaño, presidente de FECOSUR, es lamentable verificar como la Salud, un derecho esencial de los ciudadanos, se ha transformado dijo “en un acto discriminatorio, validado por un sistema absolutamente sobrepasado desde el punto de vista de la regulación”, enfatizó.

 

Tribunales de Justicia

Frente a esta situación, la FECOSUR, hizo un llamado a los usuarios de Isapres a denunciar ante tribunales de Justicia, el alza injustificada de los planes de salud y solicitar información en las sedes de las asociaciones de consumidores que existen desde la región del Maule hasta Chiloé.

“La mayoría de los casos que llegan a tribunales por alzas injustificadas de los planes de salud terminan a favor de los usuarios, por ende, nada justifica el no reaccionar ante esta situación como consumidores”, aseguró Caamaño.

 

Superintendente de Salud

Junto a lo anterior, el presidente de FECOSUR criticó las declaraciones del Superintendente de Salud, Luis Romero, quien calificó de razonable el alza de un 2,4% de los planes de Isapres, agregando Caamaño que este tipo de razonamientos no beneficia al conjunto de los usuarios de la salud.

“Hay que tomar en cuenta que las Isapres no sólo cubren planes de salud, si no que también son dueñas de clínicas privadas, de centros de salud o están asociadas a otros rubros como por ejemplo, Consalud que esta ligada a la CCHC”, declaró el dirigente de los consumidores.

Caamaño agregó que las personas que tengan dudas o reclamos en contra de las Isapres, pueden comunicarse con Fecosur a través del sitio Web http://www.portaldelconsumidor.cl “en donde incluso encuentran un correo de contacto para hacer llegar sus denuncias”, puntualizó.

admin

Entradas recientes

Maximiliano Torres recibió Mención Honrosa al Talento Joven tras exitoso paso por Art Week Chile

El artista visual de 14 años, oriundo de Villarrica, destacó en la feria internacional celebrada…

4 horas hace

Casi una tonelada de mercadería fue decomisada a comerciantes no autorizados en Temuco

Durante noviembre, la Municipalidad de Temuco, a través de la Dirección de Seguridad Pública (DISEP),…

8 horas hace

Municipalidad de Villarrica gestiona nuevos proyectos deportivos para Villarrica ante el IND

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, sostuvo una importante audiencia en Santiago con el director…

9 horas hace

Niños de Lautaro mostrarán su talento culinario en la 9° versión del Pequeño Masterchef 2025

La comuna de Lautaro se prepara para vivir una nueva jornada llena de sabor, creatividad…

9 horas hace

Costa Gourmet Toltén 2025: Sabores de Mar y Tierra se preparan para encantar desde el litoral

En un ambiente de celebración y con un despliegue de sabores que evocan la esencia…

9 horas hace

Sistema de Admisión Escolar (SAE) 2026: este miércoles 12 de noviembre se inicia el Periodo Complementario de Postulación

Entre las 09:00 horas de este miércoles 12 y las 14:00 horas del miércoles 19…

10 horas hace