Categorías: Actualidad

Federación de Consumidores Sur Austral llamó a denunciar en Tribunales alza de planes de Isapres

 

La Federación de Consumidores Sur Austral (FECOSUR) llamó a denunciar en Tribunales el alza de planes de ISAPRES, negocio que les ha generado ganancias que bordean los 60 mil millones de pesos por año.

Según Richard Caamaño, presidente de FECOSUR, es lamentable verificar como la Salud, un derecho esencial de los ciudadanos, se ha transformado dijo “en un acto discriminatorio, validado por un sistema absolutamente sobrepasado desde el punto de vista de la regulación”, enfatizó.

 

Tribunales de Justicia

Frente a esta situación, la FECOSUR, hizo un llamado a los usuarios de Isapres a denunciar ante tribunales de Justicia, el alza injustificada de los planes de salud y solicitar información en las sedes de las asociaciones de consumidores que existen desde la región del Maule hasta Chiloé.

“La mayoría de los casos que llegan a tribunales por alzas injustificadas de los planes de salud terminan a favor de los usuarios, por ende, nada justifica el no reaccionar ante esta situación como consumidores”, aseguró Caamaño.

 

Superintendente de Salud

Junto a lo anterior, el presidente de FECOSUR criticó las declaraciones del Superintendente de Salud, Luis Romero, quien calificó de razonable el alza de un 2,4% de los planes de Isapres, agregando Caamaño que este tipo de razonamientos no beneficia al conjunto de los usuarios de la salud.

“Hay que tomar en cuenta que las Isapres no sólo cubren planes de salud, si no que también son dueñas de clínicas privadas, de centros de salud o están asociadas a otros rubros como por ejemplo, Consalud que esta ligada a la CCHC”, declaró el dirigente de los consumidores.

Caamaño agregó que las personas que tengan dudas o reclamos en contra de las Isapres, pueden comunicarse con Fecosur a través del sitio Web http://www.portaldelconsumidor.cl “en donde incluso encuentran un correo de contacto para hacer llegar sus denuncias”, puntualizó.

admin

Entradas recientes

Marcianeke encenderá la previa del duelo Deportes Temuco vs Santiago Wanderers en el Germán Becker

El artista urbano abrirá la jornada en un viernes que promete música, ambiente de fiesta…

16 horas hace

Juegos Binacionales de la Araucanía cambian de sede: La Pampa será anfitriona en diciembre

El Consejo General aprobó de forma unánime que la versión XXXII se realice en la…

16 horas hace

Rosa Catrileo alcanza los patrocinios para su candidatura al Senado

La abogada mapuche independiente Rosa Catrileo confirmó que ha reunido los patrocinios requeridos por el…

16 horas hace

Anuncian inédito programa de capacitación para mujeres emprendedoras en La Araucanía

·       Iniciativa impulsada por la Delegación Presidencial de La Araucanía, en conjunto con el Sence,…

17 horas hace

Jorge Montes asumió como nuevo director titular del Servicio de Salud Araucanía Norte

Reducir listas de espera, potenciar la red asistencial, concluir obras en ejecución y recuperar la…

17 horas hace

Reforma de Pensiones: Desde las remuneraciones de agosto, se inicia la cotización del 1 % adicional para todos los empleadores

A partir de las remuneraciones de agosto de 2025, los empleadores y empleadoras deben comenzar…

22 horas hace