Categorías: Turismo

Hotelga Araucanía ya posee nuevo directorio

Junto con asumir el periodo 2018-2020, la nueva directiva reafirmó su compromiso con los asociados y expresó su inquietud sobre el desarrollo de políticas que fomenten el turismo.

Con una historia que partió en agosto de 1980 y con casi cuarenta años de existencia, la Asociación Gremial Hotelera, gastronómica y Turística de la Araucanía (HOTELGA Araucanía) recientemente eligió una nueva directiva.

Es así como quedo conformado por Aníbal Gutiérrez como nuevo presidente del gremio, quien será acompañado en sus funciones por Gabriela Sther (vicepresidenta), Mireya Subiabre (secretaria), Juan Carlos Aedo (tesorero), Cristina Pinilla (directora 1), Iván Mella (director 2) y Javier Mora (director 3).

Consciente de los desafíos que deberá afrontar, Aníbal Gutiérrez expresó que trabajará por el bien común de los asociados y que buscará alianzas efectivas con el sector público, “seguiremos velando por los intereses de nuestros asociados y queremos proponer al sector público, políticas claras, direccionadas y financiadas, además, en lo posible una carta de navegación para el turismo en el mediano, corto y largo plazo, porque al momento no tenemos esas directrices, por lo tanto, queremos proponer una mesa transversal que pueda dirigir el destino público y privado, para ver hacia dónde va el turismo”.

Firmes en la convicción de que La Araucanía es un destino turístico con gran potencial, HOTELGA sabe que se deben perfeccionar muchos aspectos claves para el desarrollo de la industria, es por ello, que pretenden visibilizar frente a la autoridad todas las brechas que posee el rubro, para generar un trabajo conjunto en áreas como la capacitación del capital humano.

Finalmente, el nuevo líder de la Asociación dijo que tendrán reuniones con las autoridades de gobierno, para hacerles saber la necesidad de contar políticas que impulsen el turismo local. “Si tu preguntas cual es el proyecto turístico para la novena región a pequeño y largo plazo, no existe, como no existe siquiera un director de turismo desde hace varios meses, por lo tanto, no tenemos un interlocutor válido que nos diga que se va hacer en Temuco y la región con el turismo” manifestó Gutiérrez.

Para este periodo 2018-2020, la nueva directiva de HOTELGA Araucanía expresa que tiene la aspiración de reimpulsar un mayor trabajo asociativo entre los miembros, así como también, formar alianzas estratégicas que promuevan el dinamismo turístico de la región.

prensa

Entradas recientes

Gabriele Benni llega a La Araucanía con una noche de humor imperdible en Nueva Imperial

El popular comediante ítalo-chileno se presentará el 5 de septiembre en el Centro de Eventos…

4 horas hace

Víctor Manoli se perfilaría como candidato a diputado tras definición senatorial de la UDI

La confirmación de la dupla Henry Leal–Jorge Luchsinger para el Senado reorienta las opciones del…

10 horas hace

El show después del show: 40 segundos que desataron la polémica en Temuco en celebraciones del Día del Niño

Un breve número de contorsionismo en un espectáculo de magia por el Día de la…

11 horas hace

Deportes Temuco rescata un punto en su visita a San Marcos de Arica

El “pije” igualó 0-0 en el norte y quedó a dos unidades de la zona…

13 horas hace

Collipulli entrega respaldo económico a cerca de 300 estudiantes para su formación profesional

En el Teatro Municipal, cerca de 300 jóvenes collipullenses recibieron un significativo aporte económico destinado…

14 horas hace

Tuna UFRO celebrará sus 50 años con concierto gratuito en Aula Magna universitaria

La agrupación más antigua de Chile se prepara para conmemorar cinco décadas de historia con…

14 horas hace