Categorías: Eventos

Hoy llega a Santo Tomás Temuco la alabada película chilena que se sumerge en la historia del Rey de La Araucanía

“Rey”, dirigido por el reconocido director Niles Atallah, ganó el premio especial del jurado en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, siendo destacada por su “trabajo artístico excepcional”.

En el auditorio de Santo Tomás Temuco se exhibirá hoy jueves 11 de enero, a las 19:00 horas, el largometraje “Rey”, estreno nacional del trabajo del director chileno-estadounidense, Niles Atallah.

El trabajo audiovisual se adentra en la historia de Orllie-Antoine de Tounens, un abogado francés que llegó al sur Chile en 1858 con el objetivo de unificar las fuerzas del pueblo mapuche y fundar el reino autónomo de La Araucanía y la Patagonia para derrotar al Ejército de Chile en plena Guerra de Arauco.

“Rey” es el segundo largometraje de Atallah, licenciado en Arte de la Universidad de California, Estados Unidos, quien el 2010 estrenó “Lucía” en el San Sebastián IFF 2010, Zabaltegi Nuevos directores. Con ese mismo trabajo, además, ganó el Premio FIPRESCI en Cinelatino, y el Premio del Mejor Director Chileno en Valdivia IFF.

Junto con “Rey” se exhibirá el cortometraje animado “Halahaches”, Mención Honrosa de Talento Nacional de SANFIC11 2015, de la directora chilena Alejandra Jaramillo.  La historia comienza con Telkoy, un inseguro y temeroso joven Selk’nam, que se prepara para su rito de iniciación, una tradición de su pueblo en Tierra del Fuego. Él descubre que para lograr convertirse en hombre deberá decidir entre acatar la creencia de los hombres o arriesgarse a morir para proteger lo que cree.

El valor de la entrada es de $1.000 pesos. Para mayor información contactar a la Dirección de Comunicaciones y Extensión de Santo Tomás Temuco al teléfono (45) 294 607 o en el correo extensiontemuco@santotomas.cl

Editor

Entradas recientes

Municipio de Lautaro participa en Trafkintu Piuque Maguiza

El alcalde Ricardo Jaramillo participó en la segunda versión del Trafkintu Piuque Maguiza (Corazón de…

18 minutos hace

Equipos de Lautaro avanzan en la segunda fase del Campeonato Regional de Fútbol Rural

Dos equipos de la comuna de Lautaro aseguraron su paso a la segunda fase del…

22 minutos hace

Gran caravana en Temuco reunió a más de 100 vehículos en apoyo a José Antonio Kast

Una masiva caravana se desarrolló este sábado en distintos sectores de Temuco para manifestar apoyo…

5 horas hace

Comunidad Muntutuiñ Mapu impulsa innovadora biofábrica gracias al Fondo Social CMPC 2025

· El programa, que este año beneficio a 543 proyectos, financia propuestas de infraestructura comunitaria,…

6 horas hace

Municipio de Cholchol inaugura moderna cancha de pasto sintético en escuela rural de la comuna

Este nuevo espacio para el deporte y la recreación contempló una inversión de $240 millones…

6 horas hace

Perfumes masculinos clásicos que nunca pasan de moda

Los perfumes masculinos clásicos que nunca pasan de moda destacan por su aroma inconfundible, versatilidad…

23 horas hace