Servicios sociales, personales y comunales, el sector más incidente en el alza.
Análisis Anual
Un aumento del 2,8% registró el Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer) respecto al año 2016, transformándose en la quinta región de mayor crecimiento a nivel país, por debajo de Magallanes (10.8%), Los Lagos (5,7%), Arica y Parinacota (4,4%) y Los Ríos (4,1%).
El sector Servicios Sociales, Personales y Comunales, fue el de mayor incidencia positiva del año. Por el contrario, Industria Manufacturera fue el sector que registró la mayor incidencia negativa.
Análisis Trimestral
Por otro lado, el análisis del trimestral (octubre – diciembre 2017), la región presentó un crecimiento en su actividad de 5,4%, lo que significó 3,3 puntos porcentuales más a lo observado en igual trimestre del 2016, ubicándose en sexto lugar de mayor crecimiento a nivel país.
El sector de mayor incidencia positiva fue Servicios Sociales, Personales y Comunales, destacando el subsector Salud, producto del aumento en las atenciones médicas en hospitales del Sistema Nacional de Servicios de Salud; le sigue el subsector Administración pública, producto del aumento en la dotación de personal; por último el subsector Educación, debido al mayor número de matrículas en educación privada.
El segundo sector con mayor incidencia fue Construcción, anotando la mayor alza desde el primer trimestre del 2016, influenciado principalmente por un aumento en la actividad del subsector Edificación habitacional.
Por el contrario, los sectores con incidencia negativa, que atenuaron el crecimiento regional, fueron Industria Manufacturera y Electricidad, Gas y Agua.
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…