En el análisis anual, durante el 2016, la región de La Araucanía registró un crecimiento de 4,1%, respecto al año 2015, ubicándose como la 4ta con más crecimiento a nivel nacional. El sector Servicios Sociales, Personales y Comunales, fue el de mayor incidencia positiva del año, siendo Administración pública el subsector de mayor dinamismo. Por el contrario, Construcción fue el sector que registró la mayor incidencia negativa, principalmente debido a una menor superficie distribuida en obras habitacionales.
En el análisis trimestral correspondiente al periodo octubre – diciembre 2016, el Instituto Nacional de Estadísticas destaca que la región presentó un crecimiento en su actividad de 1,9%, lo que significó 4,2 puntos porcentuales menos a lo informado en igual trimestre del 2015, ubicándose en quinto lugar de mayor crecimiento a nivel país.
El sector que presentó la mayor incidencia positiva en el crecimiento económico regional, fue Servicios Sociales, Personales y Comunales, y estuvo determinado por el alza en dos de los cuatro subsectores que lo integran. Se destacan, en orden de incidencias, Administración pública, resultado de un aumento en la dotación de personal; le sigue Educación, que registró un aumento, debido al mayor número de matrículas en educación privada
Por el contrario, el sector de mayor incidencia negativa, que atenuó el crecimiento regional, fue Construcción, influenciado principalmente por la variación negativa del subsector Edificación habitacional. Obras de ingeniería pública, por su parte, mostró una baja por tercer periodo consecutivo, influenciado por el decrecimiento de la inversión en obras viales. En sentido contrario, el subsector Edificación no habitacional presentó una incidencia positiva al registrar una mayor superficie distribuida.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…