Inauguran modernas dependencias para pequeños agricultores de Gorbea

Inauguración feria pequeños agricultores GorbeaFelices estaban los campesinos de Gorbea porque desde hoy contarán con un recinto con mejores condiciones para vender sus productos, esto porque se inauguró, la “Feria de Pequeños Agricultores Rurales de Gorbea”. Un proyecto que fue financiado en conjunto entre la Municipalidad de Gorbea e Indap, y cuyo monto de inversión asciende a más de 30 millones de pesos. Con esto se deja atrás años de intemperie, soportando el frio y la lluvia.

En la ceremonia estuvo presente el Seremi de Agricultura, René Araneda quien sostuvo que “aquí un grupo de pequeños campesinos se unieron luego de muchos años trabajando en el exterior, unieron su esfuerzo para preparar un proyecto y presentarlo a la Municipalidad e Indap, y lograron obtener la primera etapa que estamos inaugurando. Felicito al alcalde, a Indap y sobre todo a la directiva del comité campesino El Esfuerzo porque aquí hay un esfuerzo tremendamente grande, que es llegar del campo a la mesa del consumidor y además producción orgánica que es muy valorada desde el punto de vista de la salud”.

Por su parte Nelson Abello, Presidente del Comité El Esfuerzo Campesino aseguró que “esto corresponde a una iniciativa a nivel nacional de Indap, que es la red de mercados campesinos y que consiste en mejorar la comercialización. Este proyecto es el más grande que hay en la región, la que cuenta de dos etapas, la que está construida y próximamente tenemos que gestionar los recursos para contar con baños, comedor, estantería. Muy agradecido de la gente de Indap, del alcalde, de los equipos técnicos que trabajaron con nosotros. Esto que era un sueño que se hizo realidad”.

En tanto para el alcalde (s) Leonardo Otárola “esto era un anhelo de mucho tiempo donde los dirigentes llevan 21 años en condiciones no adecuadas y ahora les permite encontrarse con una feria de primer nivel donde van a poder comercializar todos sus productos y poder llevarlos a la gente, evitando intermediarios. Estamos contentos con esta inauguración, esperamos seguir trabajando en una próxima etapa”. Sentenció.

Finalmente Juan Carlos Cid, concejal de la comuna manifestó que “con esto se viene a entregar un espacio que dignifica el trabajo productivo de nuestros agricultores, es un edificio hermoso, agradecido de Indap, y de nuestro municipio”.

La construcción tendrá una capacidad para 30 agricultores con sus respectivos puestos y se espera realizar pronto una segunda etapa que permitirá mejorar aún más el recinto.

La feria está ubicada en el recinto Estación de Gorbea y el horario de atención es lunes, miércoles y viernes de 08.00 a 14.00 horas

Sé el primero en comentar

Deja un comentario