Categorías: Comunas

Inauguran sala de lavandería en el Hogar Navidad

El organismo colaborador del Sename, Hogar Navidad de la Corporación María Ayuda y que recibe a madres adolescentes con sus respectivos hijos gestionó los recursos para concretar un anhelado espacio que se utiliza durante las 24 horas de los siete días a la semana

Una moderna sala de lavandería y secado fue inaugurada en el Hogar Navidad de María Ayuda, organismo colaborador del Servicio Nacional de Menores que acoge a madres adolescentes y cuya puesta en marcha viene a mejorar de forma considerable la calidad de vida tanto de las usuarias y sus pequeños hijos, como del personal que en el recinto labora.

La Sala de Lavandería y secado es un anhelado proyecto que lograron concretar gracias a la colaboración de la fundación Careno, quien aportó los 25 millones de pesos involucrados en la construcción de una habitación de aproximadamente 30 metros cuadrados, la cual será implementado con el equipamiento necesario para los fines, dado que en la residencia se lava las 24 horas, durante los siete días de la semana, para satisfacer las necesidades de las 20 adolescentes con sus respectivos hijos.

Así lo dio a conocer la directora del Hogar Navidad, Miriam Monsalves, quien destacó: “Lo que requeríamos era una sala donde cupiera equipos de mayor volumen, porque aquí se lava durante las 24 horas del día, los siete días a la semana. Por eso es tan importante, porque además lo teníamos muy anexado a la cocina y hoy tenemos una construcción de excelentes condiciones”.

A la ceremonia de inauguración concurrió además la subdirectora nacional de María Ayuda, Ximena Calcagni quien destacó el apoyo obtenido por la Fundación Careno, “quienes nos han acompañado y apoyado en esta tarea”

En tanto, para la directora regional del Sename, en La Araucanía, Claudia De La Hoz, la autogestión forma parte del compromiso de los distintos actores de la sociedad en torno a la protección de niños, niñas y adolescentes: “lo que hoy se ve reflejado en la inauguración de estas dependencias, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las adolescentes y sus hijos, y del equipo de esta residencia. Esto se suma al trabajo que SENAME constantemente ha ejecutado a través de proyectos de emergencia con dinero sectorial del Servicio, donde el Hogar Navidad resulto beneficiado con el mejoramiento integral de la residencia, y cambio de iluminación led, reforzando el compromiso de los niños rimero, asumido por el Presidente Sebastián Piñera”.

prensa

Entradas recientes

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

3 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

3 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

3 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

4 horas hace

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

4 horas hace

Hinchada enardecida y rayados contra Marcelo Salas y Deportes Temuco

Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…

4 horas hace