Categorías: Actualidad

Sename Araucanía celebrará el día de la madre en el hogar de jóvenes “María Ayuda”

· Actividad busca reconocer la opción de las madres adolescentes por la maternidad.

Como una forma de reconocer y valorar la opción de aquellas adolescentes que optan por la maternidad y también brindar un espacio de cariño en las vísperas del Día de la Madre, el servicio nacional de menores de La Araucanía (Sename) celebrará este viernes con una once a las jóvenes que acoge el centro “María Ayuda” de Temuco.

“El día de la Madre es una fecha especial y queremos como institución reconocer en las jóvenes la opción por la maternidad y en particular, acoger a aquellas niñas y adolescentes madres que han sido separados de su grupo familiar antelas graves vulneraciones de sus derechos. Queremos brindarles alegría, afecto y solidaridad” expresó la directora regional del Sename, Ximena Oñate Ávila.

La actividad se llevará a cabo este viernes a partir de las 17:00 horas, en dependencias de la residencia de adolescentes embarazadas “MARIA AYUDA” , ubicada en Av. Gabriela Mistral 0281, en la Villa San Andrés Temuco

El evento busca también relevar el importante rol que cumple este centro de acogida, colaborador del SENAME, y que es el único hogar a nivel regional de adolescentes embarazadas y que alberga un total de 20 jóvenes y sus hijos.

La directora del Sename junto destacar esta importante iniciativa, que se enmarca en las políticas de protección del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, realizó una invitación a la comunidad a valorar y respetar las decisiones de las jóvenes adolescentes al momento de optar por la maternidad.

PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD

17:00 hrs. Saludo y Bienvenida Directora de SENAME

17:20 hrs. Saludo Sr. Intendente

17:30 hrs. Compartir con las jóvenes y sus hijos un break y realizar la entrega de

un obsequio a las jóvenes.

18:00 hrs. Finalización

prensa

Entradas recientes

Autoridades de Educación y Senapred invitan a estudiantes a participar en concurso de video escolar

En su segunda versión el Concurso de Video Escolar:  "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…

1 día hace

Más de un siglo de historia: inauguran renovada Plaza Arturo Prat de Perquenco

Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…

1 día hace

Expertos analizan posible impacto del Conflicto Arancelario en exportaciones de La Araucanía

Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…

1 día hace

Servicio de Protección da inicio al proceso participativo 2025 con encuentro local de niños, niñas y adolescentes en Padre Las Casas

La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…

1 día hace

Seremi de Obras Públicas se reúne con vecinos de Villa Tijeral en Renaico

En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…

1 día hace

Investigan hallazgo de cuerpo decapitado en Lumaco: presentaba signos de haber sido devorado por perros

El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…

1 día hace