Categorías: Actualidad

Sename Araucanía celebrará el día de la madre en el hogar de jóvenes “María Ayuda”

· Actividad busca reconocer la opción de las madres adolescentes por la maternidad.

Como una forma de reconocer y valorar la opción de aquellas adolescentes que optan por la maternidad y también brindar un espacio de cariño en las vísperas del Día de la Madre, el servicio nacional de menores de La Araucanía (Sename) celebrará este viernes con una once a las jóvenes que acoge el centro “María Ayuda” de Temuco.

“El día de la Madre es una fecha especial y queremos como institución reconocer en las jóvenes la opción por la maternidad y en particular, acoger a aquellas niñas y adolescentes madres que han sido separados de su grupo familiar antelas graves vulneraciones de sus derechos. Queremos brindarles alegría, afecto y solidaridad” expresó la directora regional del Sename, Ximena Oñate Ávila.

La actividad se llevará a cabo este viernes a partir de las 17:00 horas, en dependencias de la residencia de adolescentes embarazadas “MARIA AYUDA” , ubicada en Av. Gabriela Mistral 0281, en la Villa San Andrés Temuco

El evento busca también relevar el importante rol que cumple este centro de acogida, colaborador del SENAME, y que es el único hogar a nivel regional de adolescentes embarazadas y que alberga un total de 20 jóvenes y sus hijos.

La directora del Sename junto destacar esta importante iniciativa, que se enmarca en las políticas de protección del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, realizó una invitación a la comunidad a valorar y respetar las decisiones de las jóvenes adolescentes al momento de optar por la maternidad.

PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD

17:00 hrs. Saludo y Bienvenida Directora de SENAME

17:20 hrs. Saludo Sr. Intendente

17:30 hrs. Compartir con las jóvenes y sus hijos un break y realizar la entrega de

un obsequio a las jóvenes.

18:00 hrs. Finalización

prensa

Entradas recientes

La mitad de los emprendedores chilenos se apoyan en el uso de Inteligencia Artificial

El ecosistema emprendedor chileno sigue evolucionando con fuerza, impulsado principalmente por la búsqueda de mayor…

2 horas hace

¿Cómo las farmacias online están revolucionando el acceso a medicamentos?

Computer technology helps pharmacies better manage their supplies. a pharmacist using a digital tablet in…

2 horas hace

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

16 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

18 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

19 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

19 horas hace