· Actividad busca reconocer la opción de las madres adolescentes por la maternidad.
Como una forma de reconocer y valorar la opción de aquellas adolescentes que optan por la maternidad y también brindar un espacio de cariño en las vísperas del Día de la Madre, el servicio nacional de menores de La Araucanía (Sename) celebrará este viernes con una once a las jóvenes que acoge el centro “María Ayuda” de Temuco.
“El día de la Madre es una fecha especial y queremos como institución reconocer en las jóvenes la opción por la maternidad y en particular, acoger a aquellas niñas y adolescentes madres que han sido separados de su grupo familiar antelas graves vulneraciones de sus derechos. Queremos brindarles alegría, afecto y solidaridad” expresó la directora regional del Sename, Ximena Oñate Ávila.
La actividad se llevará a cabo este viernes a partir de las 17:00 horas, en dependencias de la residencia de adolescentes embarazadas “MARIA AYUDA” , ubicada en Av. Gabriela Mistral 0281, en la Villa San Andrés Temuco
El evento busca también relevar el importante rol que cumple este centro de acogida, colaborador del SENAME, y que es el único hogar a nivel regional de adolescentes embarazadas y que alberga un total de 20 jóvenes y sus hijos.
La directora del Sename junto destacar esta importante iniciativa, que se enmarca en las políticas de protección del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, realizó una invitación a la comunidad a valorar y respetar las decisiones de las jóvenes adolescentes al momento de optar por la maternidad.
PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD
17:00 hrs. Saludo y Bienvenida Directora de SENAME
17:20 hrs. Saludo Sr. Intendente
17:30 hrs. Compartir con las jóvenes y sus hijos un break y realizar la entrega de
un obsequio a las jóvenes.
18:00 hrs. Finalización
En su segunda versión el Concurso de Video Escolar: "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…
Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…
Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…
La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…
En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…
El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…