Categorías: ComunasDeporte

Los Sauces tienen el primer estadio amateur con iluminación LED

A fines de febrero comenzaron los trabajos en el Estadio Municipal que permitirían iluminar de noche el recinto deportivo de la comuna.

Tras dos meses de espera, la obra fue entregada al Alcalde Gastón Mella Arzola, el Director de Obras, Marcelo Villouta, el Secretario de Planificación y encargado del proyecto, Roberto Norambuena, el Jefe de Operaciones, Patricio Alarcón y a los concejales de la capital de la Rosa Mosqueta. Ellos fueron los comisionados de verificar en terreno que el Estadio Municipal de Los Sauces se encuentra iluminado y funciona correctamente.

El Proyecto de Mejoramiento Urbano (PMU) fue financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional de La Araucanía, por un monto de $49 millones de pesos. Cuenta con la instalación de 4 torres de iluminación de 16 metros con 6 focos LED cada uno.

La tecnología utilizada lo convierte en el Primer Estadio Amateur de Chile en emplear un sistema de iluminación LED. Además de ser una alternativa pionera a nivel nacional, posee larga vida útil, escasa emisión de calor, los focos LED encienden instantáneamente al 100% de su rendimiento, al contrario del sistema de iluminación a base de haluro de sodio que tardan unos minutos en encender y por último, ofrece un 50% de ahorro energético por lo que tiene un bajo consumo de energía.

Las torres de iluminación se abastecen de un generador eléctrico, obtenido a través de un proyecto de adquisición de maquinaria, el que también está destinado a funcionar como equipo de emergencia en caso de falta de suministro eléctrico para la municipalidad.

En la oportunidad, los asistentes a la entrega de la obra, ya ejecutada, apreciaron por primera vez el Estadio Municipal iluminado.

El Alcalde de Los Sauces, expresó su satisfacción de ver el proyecto terminado y ansiando que el deporte amateur siga creciendo en la comuna.

prensa

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

4 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

4 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

4 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

4 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

4 horas hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

4 horas hace