Categorías: Actualidad

IPS Araucanía: Más de 40 dirigentes y funcionarios de la Municipalidad de Toltén se capacitaron en temas de ChileAtiende

ChileAtiende es la Red de Multiservicios del Estado, que busca acercar los beneficios y servicios de las instituciones públicas a las personas. Actualmente, en las sucursales de atención del IPS de todo el país, se pueden realizar servicios y tramitar beneficios de 21 instituciones públicas del Estado.

Esta semana se realizó una importante reunión informativa, para 40 dirigentes y funcionarios municipales de la comuna de Toltén, sobre los beneficios que tiene la Sucursal de Atención del IPS emplazada en la comuna. Este tipo de capacitaciones es un plan comunal de cooperación, destinado a mejorar la calidad y cantidad tramitaciones que se realizan en la comuna.

La idea es poder solventar todas las atenciones locales, tanto en la Municipalidad, como en la Sucursal, repartiendo responsabilidades de la tramitación entre ambos estamentos. Al respecto, Julio Contreras, director regional del IPS, señalo “Sabemos que los usuarios como patrón habitual de comportamiento se dirigen a la municipalidad para realizar cualquier trámite, pues bien, ahora nosotros nos presentamos como una alternativa válida de atención, que ayudará, sin duda, a descongestionar el tránsito de usuarios en la municipalidad, delegando algunas atenciones a nuestra sucursal”

Cabe puntualizar, que el Instituto de Previsión Social, como primer punto, contribuye a la protección social del Estado, administrando el sistema de pensiones solidarias, regímenes previsionales de reparto, leyes reparatorias y otras leyes especiales. Segundo punto, se hace cargo de la Red de Multiservicios del Estado, ChileAtiende, entidad que tiene la facultad de generar convenios de atención con otros servicios estatales.

Entre los principales servicios con cuales IPS tiene convenio, está: Fonasa, Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, Servicio de Registro Civil e Identificación, Servicio Nacional del Consumidor, Dirección de Previsión de Carabineros Chile, Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Educación y Superintendencia de Seguridad Social, entre otros.

Una de las personas asistentes a la capacitación fue la señora Juana Beltrán, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Toltén, quien agradeció la preocupación que han tenido las autoridades por mejorar la calidad de atención al público “Quiero agradecer, tanto, al director del IPS, como al Alcalde de la comuna, por su constante preocupación por la situación que vivimos a diario los adultos mayores de la comuna. Para nosotros es muy difícil trasladarnos a otras comunas, lejanas a Toltén, para realizar trámites; imagínese que nosotros, muchas veces, somos del campo y ya nos cuesta llegar a la municipalidad, ni hablar de viajar a Temuco” destacó la dirigente.

Editor

Entradas recientes

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

5 minutos hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

10 minutos hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

20 minutos hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

24 minutos hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

1 hora hace

SEREMI de educación y director de arquitectura visitan obra educacional pionera en tecnología constructiva en la región

Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…

1 hora hace