IPS es galardonado con el premio anual de excelencia institucional

Funcionarios del IPS La AraucaníaEl Premio Anual por Excelencia Institucional (PAEI) consiste en un reconocimiento que entrega el Gobierno de Chile a través del Servicio Civil, a tres servicios públicos que destacan por los resultados alcanzados anualmente, en los ámbitos de eficiencia y productividad, calidad de servicio y gestión de personas.

Muy contentos despertaron hoy los funcionarios del IPS Araucanía, al enterarse que, por quinta vez en el historial del Premio Anual de la Excelencia Institucional, el Instituto de Previsión Social es condecorado como el servicio estatal con mejor calidad, eficiencia y productividad a la hora de realizar su labor pública funcionaria.

La competencia es muy reñida, ya que participan todos los Servicios Públicos que son beneficiarios de la asignación de modernización y cumplen con tres requisitos fundamentales para la postulación, estos son: Cumplimiento de Compromisos Gubernamentales, Gestión de Usuarios/as y Gestión del Desarrollo de las Personas.

El encargado de dar está muy buena noticia a los funcionarios fue el director Nacional del IPS, Patricio Coronado, quien señaló “sin duda, este reconocimiento es para cada uno y cada una de ustedes. Sé de su esfuerzo cada día en nuestras distintas áreas de trabajo, por seguir siendo una institución líder en el país. Aprovecho de reconocer también la labor que estamos haciendo entre todos, para atender a miles y miles de extranjeros que desean iniciar su regularización migratoria”

La premiación también conlleva un incentivo económico equivalente a un 5% de los haberes que sirven de base de cálculo para asignación de modernización. Se paga a los funcionarios (planta y contrata) de los servicios ganadores que se encontraban en ejercicio durante el año de cumplimiento de la gestión evaluada y se encuentren en los respectivos servicios, a la fecha de pago del incentivo.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, se sumó a las felicitaciones, haciendo un reconocimiento a los funcionarios del IPS y la Red de Chileatiende “estamos tremendamente contentos, como región, de poder recibir este premio a la excelencia funcionaria, no hay que olvidar, que tenemos la red de atención más grande de Chile. Es un galardón, un reconocimiento muy merecido, que nos tiene muy contentos como cartera y a mi principalmente como representante del Ministro en la región”

Cabe señalar, como ya comentábamos anteriormente, es la quinta vez que el IPS es reconocido por tal logro, y comparte el primer puesto histórico con otro ganador del 2018, el Servicio de Impuestos Internos. 2011, 2014, 2015, 2016 y ahora 2018 son los años donde IPS ha podido demostrar, a través de este reconocimiento, la buena labor funcionaria que realiza.

En la región el director del IPS La Araucanía, Julio Contreras, en conversación con los funcionarios y funcionarias, puntualizó en el trabajo realizado estos años “sin duda alguna este reconocimiento nos enorgullece y nos plantea trabajos de mejoramientos futuros. Como IPS Araucanía, estamos sumamente comprometidos con lo que significa capacitarnos y entregar una atención de calidad y efectiva para todos nuestros usuarios”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario