Entre las zonas intervenidas por el móvil, estuvo Pucón, Curarrehue y el sector de Catripulli. En el lugar se dio respuesta a consultas y realizó tramites muy variados a más de 350 personas que requieren de los servicios del IPS en terreno.
Un importante operativo de atención en terreno se realizó en la zona lacustre de la región de La Araucanía, la idea fue atender a todas las personas que, por accesibilidad o distancia, no pueden asistir a una sucursal fija del IPS. A cargo del operativo estuvieron los funcionarios Liliana Frias, ejecutiva de atención móvil y Samuel Soto, asistente administrativo, ambos del IPS, quienes resolvieron los tramites más recurrentes por los usuarios.
Dentro de los tramites y consultas más solicitados por los 350 usuarios aproximados, estuvieron: los Poderes, para retiro de beneficios por parte de los apoderados; las solicitudes de bancarización, a usuarios que quieran que el depósito de sus pensiones u otros pasen directamente a las cuentas bancarias de los beneficiarios; solicitud de pensiones y aportes del Estado; los certificados gratuitos del Registro Civil, entre otros.
“Como funcionarios del IPS entendemos que muchas veces para los vecinos de los sectores más alejados, es complejo trasladarse hasta sucursales de atención y hacer los trámites que necesitan. Por esto, el IPS decidió, como política general de atención, hacer estos operativos completos, que llevan desde el Pilar Solidario hasta la Red de multiservicios del Estado Chileatiende, todo con la intención de atender a los usuarios más cerca de sus hogares”, enfatizó Liliana.
Cabe señalar que la tramitación de estos beneficios, son en el momento, ya que el móvil cuenta con equipos conectados con el sistema interno del IPS, lo que facilita y agiliza la respuesta a las solicitudes requeridas.
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