Categorías: Comunas

José Miguel Martabid es el nuevo Presidente del Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía

El empresario, dueño de Empresas Martabid, reemplazará a Ramón Navarrete asumiendo el cargo por los próximos tres años.

Tras una reunión extraordinaria realizada este miércoles 12 de diciembre en dependencias de Corparaucanía, el Comité de Administración del Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía eligió como nuevo Presidente de esta mesa directiva al empresario José Miguel Martabid, quien reemplazará en el cargo a Ramón Navarrete, gerente general de Centec quien estuvo 7 años liderando este enclave ubicado en Lautaro.

En la oportunidad también se definió a Álvaro Sandoval, de la empresa Espol, como el nuevo secretario de este directorio, que está conformado por tres representantes de propietarios del Parque -quienes fueron elegidos el pasado 26 de noviembre durante la Asamblea Anual de propietarios del Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía- y cuatro representantes de Corparaucanía, al ser ésta la corporación dueña del Parque.

José Miguel Martabid asume de esta forma un rol no tan desconocido, al haberse desempeñado hace unos años como Presidente de Corparaucanía y por ende asistir regularmente al directorio del Parque, pero aún así sostiene que se trata de un tremendo desafío tanto personal como profesional, al considerar que el Parque tiene mucho potencial para generar empleos de buena calidad en la región.

“Y éstos se generan creando polos productivos e industrias que se desarrollen en forma armónica con el medioambiente, cosa que ocurre en el Parque Industrial que tiene toda la instalación sanitaria y de agua potable necesaria para funcionar, además de una conectividad espectacular con la ruta 5 y un potencial tremendo al contar con una línea férrea atrás, que pudiera servir para transportar y distribuir los productos de las empresas”, comenta el nuevo Presidente.

Martabid, quien es ingeniero civil y dueño de Empresas Martabid, además espera que durante su mandato se potencie el área de servicios del Parque, para que las empresas tengan a mano los requerimientos que sus trabajadores necesitan para poder laborar cómodamente en el lugar. “Queremos que el Parque tenga una visión a largo plazo y siga creciendo, atrayendo a empresarios nacionales e internacionales a los cuales invito a analizar y ver todas las bondades que tenemos para ofrecerles”, concluye.

prensa

Entradas recientes

Cruz Roja Collipulli inicia campaña solidaria en apoyo a damnificados por incendios en la Región del Biobío

Un llamado urgente a la solidaridad realizó la Cruz Roja Chilena, filial Collipulli, tras dar…

4 minutos hace

Agrupación “Agruparte Lafquen” inaugura Exposición Colectiva en el Centro Cultural Liquen de Villarrica

Con una destacada muestra artística, la agrupación “Agruparte Lafquen” inauguró su Exposición Colectiva en el…

12 minutos hace

Bomberos de la Provincia de Llanquihue se movilizan para apoyar en incendios forestales en La Araucanía

La fuerza de tarea está compuesta por 43 voluntarios y 8 vehículos pertenecientes a unidades…

14 minutos hace

Sernac oficia a Banco Santander tras cambios en su programa de fidelización

● Se trata de “Santander Rewards” que modifica una serie de beneficios con los que…

24 minutos hace

UFRO abre las puertas de sus Bibliotecas a la comunidad de Temuco y Padre Las Casas e invita a registrarse para obtención de credencial

Desde marzo, la Universidad de La Frontera, a través de la iniciativa Biblioteca Abierta, pondrá…

37 minutos hace