Juegos Deportivos Escolares comienzan en La Araucanía

Juegos Deportivos Escolares___15 mil estudiantes de las 32 comunas de La Araucanía participan cada año en el programa Juegos Deportivos Escolares. Las disciplinas en competencia son 11 y la inversión regional supera los 180 millones de pesos.

En dependencias del Polideportivo Rufino Bernedo de Temuco y con la presencia del Seremi de Deportes Mauricio Gejman, la Seremi de Gobierno Pía Bersezio, deportistas, técnicos, profesores y apoderados, se realizó el lanzamiento del programa Juegos Deportivos Escolares 2018 en la región. La iniciativa que impulsa el Ministerio del Deporte a través del IND, convoca cada a año a más de 15 mil estudiantes de las 32 comunas de la región.

El evento buscó motivar a los estudiantes a participar de la competencia escolar más importante del país mediante la instalación de diferentes estaciones, donde se realizaron muestras de cada una de las disciplinas deportivas que dan vida a los JDE.

Los Juegos tienen como objetivo generar una instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva que convoque a todos los estudiantes del sistema escolar, de enseñanza básica y media, proveniente de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo.

Mauricio Gejman, Seremi de Deportes Araucanía, sostuvo, “de aquí nacen los talentos que representarán a La Araucanía en futuros campeonatos nacionales e internacionales. Hoy tenemos a deportistas de diferentes comunas realizando demostraciones de diversas disciplinas deportivas y esperamos que tengan mucho éxito en las competencias que comienzan la etapa zonal durante los primeros días de mayo”. Indicó la autoridad deportiva.

Este año 2018, la competencia escolar más importante del país, se realizará en su categoría sub 14 (12, 13 y 14 años) en los siguientes deportes: judo, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, ciclismo, fútbol, fustal, natación, tenis de mesa y vóleibol, tanto en damas como en varones, llegando todos a la final nacional.

Juegos Deportivos Escolares__

Juegos Deportivos Escolares 2018_

Juegos Deportivos Escolares 2018

Sé el primero en comentar

Deja un comentario