Municipio de Pucón invierte en la adquisición de 11 maquinarias para reparación de caminos y limpieza de calles

FOTO compra de maquinarias 1La inversión municipal superó los 800 millones de pesos, donde también se incluyó la compra de la esperada bacheadora. En mayo estarán circulando por la ciudad.

“Temprano y muy contento me reuní con nuestros funcionarios para conocer el importante aporte que hemos hecho como municipalidad, para dar cumplimiento a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas en materia de caminos y extracción de basura”. Con estas palabras, el alcalde de Pucón Carlos Barra, comentó este martes en su red social sobre la nueva adquisición de 11 maquinarias para la reparación de caminos y limpieza de las calles, cuya inversión municipal fue de 825 mil millones de pesos.

La nueva adquisición contempla las maquinarias viales de: una motoniveladora, un mini cargador (Bobcat), una bacheadora, un tractor de desbrozadora y dos camiones tolva. En cuanto a la dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente (Daoma) Municipal, son cinco camiones correspondientes a: tres con cajas compactadoras y dos planos para la recepción ramas y escombros.

“Esta gran inversión busca mejorar la calidad de vida de los puconinos. Hay que mostrarle a la gente esta maquinaria y ponerla a trabajar para dar solución a los problemas que aquejan a los vecinos como es el cierre de caminos, malezas y reparación vial con asfalta caliente, así que estamos contentos”, destacó el jefe comunal.

La circulación de estas 11 maquinarias comenzarán a partir de mayo, debido que antes deben estar con sus papeles al día -como permiso de circulación, seguro, entre otros requerimientos-.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario