Categorías: Educación

Junaeb llama a postular a proyectos de “Colonias Escolares y Vacaciones en Escuelas” verano 2019

El Programa está orientado a entregar alimentación a niños, niñas y jóvenes que participan en actividades recreativas realizadas por las entidades ejecutoras durante el periodo de vacaciones de verano 2019.

Junaeb abrió el proceso de postulación a los Proyectos “Vacaciones en Escuelas y Colonias Escolares” para el periodo vacaciones de verano 2019, la que está orientada a todos los establecimientos de enseñanza básica y media, fomentando la realización de actividades recreativas con el apoyo del Programa de Alimentación a sus beneficiarios.

Podrán postular y presentar Proyectos concursables de Vacaciones y Colonias Escolares, entidades públicas como Municipalidades, Organizaciones comunitarias o sociales (Fundaciones, clubes deportivos, centro de padres, etc.) Organizaciones No Gubernamentales (ONG), o entidades privadas sin fines de lucro, que presenten iniciativas a ejecutar en la región de La Araucanía y que se ajusten al objetivo del Programa.

El Programa de Colonias Escolares y Vacaciones en Escuelas, está orientado a la realización de actividades recreativas para escolares de educación pre-básica, básica y media provenientes de sectores socioeconómicos vulnerables y de comunas con alto índice de vulnerabilidad, apoyando con la entrega de servicios de alimentación de desayuno, almuerzo once y cena, según corresponda.

El objetivo del Programa es entregar apoyo en servicios de alimentación diaria a niños, niñas y jóvenes que participan en actividades de recreación, orientadas al desarrollo de potencialidades, hábitos y valores durante el periodo de vacaciones de verano 2019 por entidades ejecutoras en concordancia con Junaeb.

Alejandro Arias Horn, Director Regional de Junaeb, sostuvo que “estamos llamando a postular a los Proyectos Vacaciones en Escuelas y Colonias Escolares, donde Junaeb entregar alimentación diaria a los niños y jóvenes que participan en actividades de recreación durante el verano 2019. Estas actividades están orientadas al desarrollo de potencialidades, hábitos y valores, lo que va en directa concordancia con la misión de JUNAEB y el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”

La ejecución de ambos programas debe realizarse en recintos que cuenten con la infraestructura que permita asegurar la entrega de servicio de alimentación de acuerdo a los estándares requeridos por Junaeb.

Los proyectos postulados al Programa de Colonias de Verano deberán ser ejecutados durante el periodo de vacaciones de verano 2019, durante un máximo de 7 días calendario, mientras que el Programa de Escuelas de verano, deberá tener una duración máxima de 40 días hábiles.

Los requisitos y términos de referencia se encuentran disponibles en https://www.junaeb.cl/wp-content/uploads/2018/11/RES-EX.-557-APRUEBA-TERMINOS-DE-REFERENCIA.pdf.

El periodo de postulación finaliza el día 12 de diciembre 2018, a las 13:30 horas, debiendo entregarse los proyectos en la Oficina de Partes de la Dirección Regional de la Araucanía de JUNAEB, ubicada en Vicuña Mackenna N°214, comuna de Temuco.

prensa

Entradas recientes

José Montalva cuestiona proyecto de conmutación de penas: “Hay una hipocresía, esto es un perdonazo para quienes cometieron crímenes de lesa humanidad”

El futuro diputado por La Araucanía criticó la iniciativa aprobada en el Senado y adelantó…

7 horas hace

Municipalidad de Lumaco sigue mostrando su identidad e inauguró el “Tren Tricultural” en Capitán Pastene

En la plaza de armas de esta localidad se realizó la actividad en la que…

8 horas hace

Conadi y el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia en La Araucanía trabajarán en conjunto por la niñez de pueblos originarios

·         Por primera vez, ambos servicios firmaron un convenio de colaboración para fortalecer el trabajo intercultural.…

8 horas hace

8M: abrir espacios, construir futuro

Daniela Quintana Q., Secretaria Académica, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio Ambiente Universidad Autónoma de…

8 horas hace

Con emotivo discurso diputado Becker se despide de la Cámara de Diputados

El miércoles jurará como senador de la República. En su última intervención en el pleno de…

10 horas hace

Agricultores de La Araucanía valoran éxito de Plan de Seguridad "que permite alimentar a todo Chile", y advierten un 70% de intencionalidad en incendios

Con más de 660 controles de identidad y vehiculares, además de 930 entrevistas a trabajadores,…

15 horas hace