Categorías: Comunas

Programa “Espacios amigables” cerró el 2018 con actividad dirigida a estudiantes

“La iniciativa reunió a un centenar de estudiantes del Liceo Industrial, quienes pudieron despejar dudas relacionadas al consumo de drogas y salud sexual”

Con shows artísticos de estudiantes y funcionarios finalizó el programa “Espacios Amigables” 2018. La iniciativa fue impulsada a través del Departamento de Salud Municipal, ejecutada por el Cesfam Amanecer, cuyo objetivo es promover la salud sexual, prevenir embarazos adolescentes y enfermedades de transmisión sexual, además de favorecer los estilos de vida saludable en adolescentes y jóvenes entre 10 y 19 años.

La actividad que llevó por nombre “Salud sexual en jóvenes y adolescentes”, se desarrolló en el gimnasio del Liceo Industrial de Temuco, y contó con la presencia de estudiantes, docentes, directores y autoridades. En el lugar, se habilitaron puntos de información atendido por profesionales de servicios públicos e instituciones del mundo privado, para informar a la comunidad escolar, quienes pudieron resolver todas sus dudas.

Joel Vásquez, director del establecimiento educacional, valoró este tipo de instancias, pues “para nosotros es una tremenda colaboración y apoyo dirigida a nuestros adolescentes, para que ellos puedan estar más informados, de las diferentes acciones, actividades y métodos vinculados a la prevención” agregó.

Por parte del Departamento de Salud de la municipalidad de Temuco, el coordinador de la unidad de programas; Sergio Guzmán, agregó que “Espacios Amigables” busca “que los jóvenes puedan responder sus dudas a través de profesionales de la salud y trabajadores sociales, respecto a estos temas que son de carácter atingentes, que están instalados en los espacios de educación” cerró.

Destacar que esta iniciativa se ha realizado durante dos años y se ha instalado con fuerza en distintos puntos de la capital regional, la que busca brindar una mejor educación en materia de prevención en las nuevas generaciones.

prensa

Entradas recientes

Quesos Mondion de Victoria gana el segundo lugar en competencia en Perú

De un sueño artesanal a una quesería consolidada: desde 2017 comenzaron con recetas francesas y…

17 minutos hace

Con éxito concluye Ciclo de Mentorías para fortalecer Procesos de Negocios de Cooperativas de la Araucanía

Con gran participación se realizó el cierre de las mentorías de capacitación dirigidas a 36…

40 minutos hace

Lorenzo Dubois: “Nuestra región no puede seguir pagando con vidas la falta de compromiso del Estado”

Durante el lanzamiento del Plan Nacional de Infraestructura Pública 2025–2055 desarrollado el 09 de septiembre…

51 minutos hace

PDI Temuco junto a municipio local realizan clausura definitiva de galpones en Feria Pinto dedicados al comercio informal

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Temuco y la sección Sistema Nacional de Actas…

59 minutos hace

SAG refuerza llamado a prevenir la anemia infecciosa equina en Fiestas Patrias

La enfermedad viral, que no tiene cura, vacuna ni tratamiento, afecta exclusivamente a caballos, yeguas,…

17 horas hace

La Araucanía inaugura nuevo centro de atención virtual en Los Sauces

· Este nuevo espacio se suma a los Centros de Atención Virtual ya operativos en…

17 horas hace