La implementación del Programa Quiero mi Barrio en Pitufquén será una realidad en agosto de este año

f617ca1b-1ed1-4059-88d8-8f5c5888a1daDurante la tarde del martes, el alcalde de la comuna de Pitrufquén ,Jorge Jaramillo sostiene importante reunión con el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, junto a profesionales de la unidad de vivienda y Sercplan municipal. En la oportunidad, el secretario regional ministerial confirmó el inicio de la ejecución del programa “Quiero mi Barrio”, para el segundo semestre de este año, el que será implementado en el sector Ultraestación en la comuna de Pitrufquén.

A su vez, el Seremi Artigas manifestó que se encuentran a la espera de la resolución con el nuevo marco normativo que permitirá regular el programa para dar inicio a la ejecución del ansiado proyecto que beneficiará a más de 500 familias pertenecientes al polígono que comprende las Villas Los Rios I, II, III, IV, y Los Lagos, del tradicional sector Pitufquenino.

Por su parte, el alcalde de Pitufquén declaró que las gestiones realizadas por el municipio permitirán implementar el programa “Quiero Mi Barrio” en el mes de agosto o septiembre del presente año. Como también, indicó que la unidad de vivienda seguirá realizando las actividades preparatorias para lo que será la implementación de este importante programa.

Para el mes de junio, se contempla una calendarización de reuniones por parte de la unidad de vivienda municipal, en los distintos sectores que comprenden el polígono, con el fin de realizar el patrocinio para la postulación al mejoramiento térmico y eficiencia energética, correspondiente al programa Protección al patrimonio familiar.

Durante la reunión de trabajo, también se abordaron temas relacionados con la alta demanda habitacional que actualmente posee la comuna, así como los proyectos que han sido presentados y que se encuentran en etapa de calificación para los distintos programas, como es el proyecto del Comité La Rivera, que es una prioridad para el municipio. A su vez, la primera autoridad comunal solicitó al Seremi considerar el financiamiento para la ejecución de la nueva Plaza los Héroes y la casa Machi para la comuna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario