La Universidad INACAP en Temuco es la primera institución en Chile autorizada para transmitir la charla TED en español en NYC: "Ideas en nuestro idioma"

IMG_7328El próximo martes 4 de septiembre, la Universidad Tecnológica de Chile INACAP en la Sede Temuco desarrollará uno de los eventos más importantes en la difusión de ideas que merecen la pena a nivel mundial. Esto cuando se lleve a cabo la charla TEDx UTCInacap, conferencia independiente que se lleva a cabo bajo la licencia de TED.

Es en este contexto y para comenzar a hablar sobre estas nuevas ideas con un entendimiento más profundo del mundo, la Sede de Temuco a través de la Dirección de Innovación realizó la transmisión de TED en español en NYC: “Ideas en nuestro idioma”, siendo INACAP la única institución en Chile autorizada para realizar esta transmisión de TED en Español.

Así, en el Auditorio de la Sede en Temuco, el público asistente pudo disfrutar de las charlas y de las ideas de diversos conferencistas como César Hidalgo, quien dirige el Grupo de Aprendizaje en el MIT Media Labs; de César Silveira, quien se psicólogo, rapero y bailarín; y el cocinero, escritor, empresario y uno de los más importantes promotores de la cocina peruana en el mundo, Gastón Acurio, sólo por nombrar algunos de los conferencistas de TED en Español.

Sobre la importancia de poder transmitir esta iniciativa localmente, el Director de Innovación de INACAP en Temuco, Gastón Metayer, sostuvo que, “desde Estados Unidos, TED oficial nos dio la posibilidad de poder transmitir el evento TED en Español y a través de esta actividad estamos difundiendo charlas que son una ventana para mostrar ciencia, tecnología y Diseño. La idea es que nosotros, en el evento de septiembre, podamos mostrar las cosas que hacemos en INACAP, las cosas que están pasando en la región, contar experiencias de algunas personas que son relevantes de ser difundida o que tenga alguna idea que sea importante de dar a conocer”.

Además, sobre el desarrollo de la charla TEDx UTCInacap este próximo 4 de septiembre, que se gesta como parte del proyecto Impulsa Araucanía que busca fortalecer las capacidades de emprendimiento e innovación en el ecosistema regional, su directora, Fernanda Fuentes, dijo que, “se han acercado muchas personas, nos hemos dado cuenta que existen personajes en la región que no conocíamos, pero que son súper interesantes y que tienen muchas ideas e iniciativas que quieren dar a conocer”.

Fernanda además sostuvo que, “estamos buscando tener la mayor cantidad de sugeridos para llegar a TEDx UTCInacap, donde luego se seleccionarán y pasarán por un proceso de coaching para que puedan llegar con su charla lista en septiembre”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario