Carabineros del Laboratorio de Criminalística (Labocar) llegaron hasta la feria del juguete ubicada en la plaza Teodoro Schmidt en Temuco para advertir a los comerciantes y clientes sobre los peligros de los juguetes “pirata” y los billetes falsificados.
El Teniente Daniel Rojas del Labocar Temuco, señaló que por las compras de Navidad y Año Nuevo, circula una gran cantidad de dinero y muchas veces, por ahorrar, se comete el error de comprar juguetes alternativos que pueden significar un peligro para los niños.
“La acción comunicacional tiene por objetivo dar a conocer las medidas de seguridad que tienen los billetes para identificarlos si son auténticos o no y los juguetes que al ingresar al territorio nacional deben pasar por un control el cual se estipula que este juguete no es toxico para la salud, algún rango etario y que no es tóxico y sus piezas se desprendan fácilmente y pueda traer algún riesgo para la salud”, afirmó el Teniente Rojas.
Desde Carabineros agregaron que “lo barato puede costar caro”, por tanto llamaron a comprar en lugares establecidos como la feria del juguete ubicada en la plaza Teodoro Schmidt o en el comercio formal.
El reconocido comediante se presentará junto a El Poeta y Camila Santander el viernes 7…
El mundo de la navegación web da un paso significativo hacia el futuro con la…
En el marco del Mes del Trabajo Decente, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de…
El gran encuentro nacional de bandas, organizado por el Ministerio de las Culturas, reunirá en…
Una soprano y un barítono del Coro del Teatro Municipal, sorprendieron al público con un…
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Angol detuvieron a un sujeto, mayor de edad…