Categorías: Comunas

Labocar Temuco entrega recomendaciones para la compra de juguetes y advierte sobre billetes falsos

Desde Carabineros agregaron que “lo barato puede costar caro”, por tanto llamaron a comprar en lugares establecidos como la feria del juguete ubicada en la plaza Teodoro Schmidt o en el comercio formal.

Carabineros del Laboratorio de Criminalística (Labocar) llegaron hasta la feria del juguete ubicada en la plaza Teodoro Schmidt en Temuco para advertir a los comerciantes y clientes sobre los peligros de los juguetes “pirata” y los billetes falsificados.

El Teniente Daniel Rojas del Labocar Temuco, señaló que por las compras de Navidad y Año Nuevo, circula una gran cantidad de dinero y muchas veces, por ahorrar, se comete el error de comprar juguetes alternativos que pueden significar un peligro para los niños.

“La acción comunicacional tiene por objetivo dar a conocer las medidas de seguridad que tienen los billetes para identificarlos si son auténticos o no y los juguetes que al ingresar al territorio nacional deben pasar por un control el cual se estipula que este juguete no es toxico para la salud, algún rango etario y que no es tóxico y sus piezas se desprendan fácilmente y pueda traer algún riesgo para la salud”, afirmó el Teniente Rojas.

Desde Carabineros agregaron que “lo barato puede costar caro”, por tanto llamaron a comprar en lugares establecidos como la feria del juguete ubicada en la plaza Teodoro Schmidt o en el comercio formal.

prensa

Entradas recientes

En Temuco, Carabineros unaugura sala de estimulación temprana para hijos de funcionarios

”Fuertes en el combate contra el crimen, pero también en preocuparnos por nuestros Carabineros”, enfatizó…

15 horas hace

Preocupación en Bomberos de Temuco por baja venta de la Rifa Monumental a una semana del sorteo

A solo siete días de que se realice el tradicional sorteo de la Rifa Monumental,…

16 horas hace

Refuerzan los talleres municipales de verano en Villarrica

Los Talleres Deportivos de verano Municipales que cada año se realizan en Villarrica, comenzarán a…

16 horas hace

Con jornada artística gratuita en los jardines del Teatro Municipal de Temuco se cierra la temporada 2025

Elencos estables del Teatro Municipal de Temuco protagonizarán una actividad abierta y familiar con acceso…

16 horas hace

SENDA lanza en La Araucanía campaña de prevención y autocuidado por fiestas de fin de año

Acciones preventivas y mensajes de responsabilidad se despliegan en la región para un cierre de…

16 horas hace

La Navidad se vivió en la Municipalidad de Villarrica junto al programa Amulén

Un real y profundo sentido de la Navidad se vivió en la Municipalidad de Villarrica,…

16 horas hace