Esta baja se explica por la disminución registran las pernoctaciones de pasajeros residentes en Chile en un 0,6%. Del mismo modo, las pernoctaciones de pasajeros residentes en el extranjero fueron 20.066, lo que equivale a una caída de 7,1% en doce meses.
Según el INE, el destino turístico Araucanía Lacustre, representó el 50,8% del total regional de pernoctaciones y anotó una baja de 3,2%, explicado por la disminución en las pernoctaciones de residentes en Chile (-12,2%).
Por su parte, el destino Temuco y alrededores, presentó una baja de 17.2%, debido principalmente a la disminución en 35,7% de pernoctaciones de turistas residentes en el extranjero, respecto a igual periodo del 2017.
Finalmente, el destino Araucanía Andina observó 6.338 personas que pernoctaron, lo que equivale a una disminución de 13,5%, influenciado por la menor cantidad de pernoctaciones de turistas residentes en Chile (-18,4%).
Por otro lado, la Tasa de ocupación regional en habitaciones llegó al 32,8% durante marzo, la que presentó un leve crecimiento de 0,07 puntos porcentuales en doce meses.
La clase Hotel alcanzó una Tasa de ocupación de 43,1%, aumentado 0,61 puntos porcentuales, mientras que los establecimientos clasificados como Otros, registraron una ocupación de 23,4%, anotando una baja de 0,63 puntos porcentuales en comparación al mismo periodo del año anterior.
la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…
Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…
El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…
Ver comentarios
Que tendrá que decir el SERNATUR Araucania