Lautaro logra histórica nueva inversión

cuenta lautaroCon una inversión histórica en infraestructura que superó los 15 mil millones de pesos, el alcalde de Lautaro Raúl Schifferli, entregó a la comunidad su cuenta pública año 2017, mostrando grandes avances en esta nueva gestión municipal

Se trató de una cuenta desarrollada en el Centro Cultural de la comuna hasta donde llegaron cientos de familias y autoridades para conocer los avances realizados en la ciudad de Lautaro, Pillanlelbún y los sectores rurales; durante el año 2017 y que mostró un aumento en inversión que superó en un 150% a las inversiones realizadas en los 4 años de la administración anterior.

Entre los proyectos más destacados ejecutados en el año 2017 se encuentran el nuevo rodoviario de Lautaro, con una inversión de 893 millones de pesos; así como el Estadio Santa Guadalupe, cuya inversión es superior a los 702 millones de pesos. Todo ello junto con el mejoramiento de la biblioteca de la comuna cuya primera piedra ya fue instalada, permitiendo una inversión supera los mil 23 millones de pesos.

También se logró el año 2017 el mejoramiento del barrio Mirador, con una inversión de 441 millones de pesos; así como el Cruce ferroviario Ovando, cuya obra superó los 300 millones de pesos; y la entrega de más de 350 nuevas viviendas para los vecinos de la comuna; a lo que se suma el nuevo Cecof para Pillanlelbún por 400 millones de pesos.

En el sector rural se logró una histórica inversión en agua potable con más de 7 mil millones de pesos en APR, así como en otros apoyos como son caminos rurales y nuevos caminos.

Con respecto al turismo, desde que asumió el alcalde Schifferli se ha puesto énfasis en mejorar el Parque Isabel Riquelme (piscicultura), para lo cual ya se ha invertido en más de 70 panchos metálicos, 30 nuevos mesones de comidas, nueva luminarias, se arreglaron todos los caminos interiores, entre otros proyectos.

Al alcalde además anunció para el año 2018 la reposición del nuevo liceo Jorge Teillier por 400 millones de pesos, siendo el segundo liceo más grande de La Araucanía; el nuevo Cesfam para Lautaro para un total de 30 mil familias de la comuna; se mejorarán las avenidas O´Higgins y Prat, y se concretará la primera planta de transferencia de residuos en la región; así como un gran centro comunitario para Pillanlelbun.

“Esta es una cifra que nos tiene muy contentos, porque ha sido un gran trabajo con los funcionarios municipales y agrupaciones vivas de la ciudad. Nuestra inversión en sólo un año de gestión fue de más de 15 mil millones de pesos, es decir un 150% adicional al total de los 4 años de la administración anterior. Nuestro objetivo siempre ha sido mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos del campo y la ciudad. Los niños, jóvenes, adultos mayores, deportistas y todos en general, han podido ver reflejado en sus vidas este cambio de gestión. Vamos a seguir trabajando en mejorar las condiciones de vida para nuestros vecinos y vecinas” aseguró el alcalde Raúl Schifferli.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario