Categorías: Educación

Liceo Camilo Henríquez premió a las mejores voces del 9º English Music Festival

Estudiantes de 7º básico a 4º año medio del Liceo Camilo Henríquez de Temuco derrocharon talento en el canto y manejo del idioma Inglés, durante la novena versión del English Music Festival.

Fueron más de 60 jóvenes los que participaron en la audición del English Music Festival de este año, tradicional certamen organizado por el Departamento de Inglés del Liceo Camilo Henríquez y que este 2018 celebra su novena versión.

Del total de participantes, solo 15 clasificaron en tres categorías para ser parte de la final, instancia en que demostraron gran nivel en sus presentaciones ante los miembros del jurado especializado y el público asistente, compuesto por padres y apoderados, profesores, compañeros de liceo e invitados especiales.

“Desde un principio se vio un mayor interés por participar de las audiciones y por ello el nivel también estuvo más alto. Cada año los chicos llegan con más personalidad, mejor manejo del escenario, de su cuerpo y de la voz; se preocupan de ensayar y son muy puntuales, lo cual hace que finalmente haya un resultado positivo para todos”, señaló la profesora Jacqueline Montecino, coordinadora del Departamento de Inglés.

Dentro de las novedades de este año, destacó la inédita escenografía con iluminación y la exposición de trabajos realizados por estudiantes a cargo del profesor David Cruz del Departamento de Artes, como una homenaje a los grandes artistas de la música de todos los tiempos. Números invitados fueron el grupo de Actividades Rítmicas del Liceo y la banda “The Humblers”, con temas de The Beatles y Blink 182.

Ganadoras

Tres fueron la ganadoras indiscutidas del certamen, llevándose el título de las mejores voces liceanas de la música en Inglés del año 2018. Entre ellas estuvo Fernanda Muñoz (7ºA), quien triunfó en la categoría 7º y 8º Básico con la interpretación del tema “Thousand Years” de Cristina Perri.

En la categoría 1º y 2º Medio la vencedora fue Valentina Ojeda (2ºD) con la canción “Feeling Good” de Muse, mientras que de 3º y 4º Medio la voz premiada fue la de Florencia Villagra (4ºH), interpretando “When I Was your Man” de Bruno Mars junto al acompañamiento en piano de su compañero Yim Manríquez.

prensa

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

6 horas hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

7 horas hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

7 horas hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

8 horas hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

15 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

16 horas hace