Categorías: ComunasEducación

Lonquimay: Escuela fronteriza celebra con entretenida actividad el día mundial del agua

En horas de esta mañana se llevó a cabo la celebración adelantada de Día Mundial del Agua, en la Escuela Fronteriza, establecimiento ubicado en la cordillerana comuna de Lonquimay.

En el patio central de la Escuela Fronteriza, niños y niñas de la comuna de Lonquimay celebraron el Día Mundial de Agua, actividad a la cual asistió el Director del Departamento de Desarrollo Comunitario y representante del alcalde, Fernando Zurita Pino, el Gerente Regional de Aguas Araucanía, José Torga Leyton y el Director del Departamento de Salud Municipal, Ignacio Moreno.

La actividad comenzó con una cicletada en honor a este importante día, que tiene como objetivo la concientización acerca de la importancia del cuidado del agua; recurso natural cada día más escaso en nuestro planeta y del cual los seres humanos son responsables de su preservación.

Con actividades recreativas como zumba, concursos de baile y dibujo, stand con un contenedor de Aguas Araucanía, y cientos de premios, se desarrolló con éxito esta importante iniciativa en la escuela básica Fronteriza, en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua.

El Director del Departamento de Desarrollo Comunitario, Fernando Zurita, comentó la importancia de realizar estas actividades de concientización desde la etapa escolar, “si primero que todo felicitar al Departamento de Salud, a la Escuela Fronteriza y Aguas Araucanía para unirse en esta actividad que celebra el Día Mundial del Agua;, el agua es clave para el desarrollo de todo territorio, y nosotros como municipio estamos comprometidos por la protección y también para gestionar que todos los habitantes de la comuna de Lonquimay tenga acceso al agua potable, tenemos proyectos para casi todos los territorios del sector rural, que no tienen acceso al agua potable y tenemos el apoyo de Aguas Araucanía y valoremos que hoy estén acá y hacer un llamado a la población no sólo de Lonquimay, si no, de todo la región a hacer un buen uso de el recurso agua y protegerlo, porque es para todos”, finalizó.

Así mismo el Gerente Regional de Aguas Araucanía, José Torga manifestó, “nosotros quisimos venir a la comuna de Lonquimay, porque dentro de la comuna que nosotros prestamos servicios esta tiene varias particularidades especiales que hace que nuestra trabajo tenga más valor, es una comuna con los climas más extremos, en la que nos cuesta estar un poquito más presentes pero aquí estamos”. Con respecto a la actividad en la Escuela Fronteriza comentó, “el objetivo de esta actividad es que un recurso tan valioso como es el agua, que nosotros tenemos la suerte que sea muy abundante en esta región tenga valor, y tener presente que esta abundancia no es permanente y si no cuidamos el agua las generaciones siguientes pueden ver las consecuencias de su escasez” finalizó.

Se espera que este tipo de actividad para crear conciencia en niños y niñas de la comuna de Lonquimay, se sigan replicando, logrando así ir mejorando la calidad de vida de las personas y aportar con un granito de arena al cuidado del medio ambiente.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

48 minutos hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

54 minutos hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

1 hora hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

1 hora hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

2 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

4 horas hace