Ministro de Bienes Nacionales: “Los nuevos modelos de administración apuntan a la conservación”

Ministro Felipe WardFelipe Ward afirmó que sólo se concesionarán algunas áreas de servicios de Parques Nacionales.

Un llamado a la tranquilidad realizó el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, ante la expectación que generó el anuncio de la entrega en concesión de algunas áreas de servicio en el Parque Nacional Radal Siete Tazas.

En la Región de La Araucanía, Nahuelbuta y Conguillío, serán parques priorizados para potenciar el turismo, lo cual tiene como objetivo poner en valor y proteger mejor los parajes con los que cuenta la región.

El ministro, descartó que estos sean privatizados ya que pertenecen a todos los chilenos y por lo mismo llamó a no creer en falsas especulaciones. “Ningún parque de La Araucanía ni del resto de Chile, será privatizado. Los Parques Nacionales son de primer nivel y los nuevos modelos de administración apuntan hacia la conservación y fomento del turismo de los mismos”, dijo.

También clarificó que lo que se realizará será licitar la concesión de algunos servicios como una manera de potenciar el turismo local: “El modelo de concesiones no implica la transferencia de la propiedad, sino que la dotación de infraestructura y servicios. La propiedad se mantiene en Bienes Nacionales, es decir en manos de todos los chilenos, pero se concesionaría una parte pequeña de los parques a privados”, afirma.

Felipe Ward señaló que la idea principal es fomentar la industria turística e impulsar el desarrollo de proyectos sustentables, hoteleros y gastronómicos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario