Categorías: Comunas

Ministro Fontaine inspecciona pavimentación de camino que beneficiará a comunidad indígena con altos índices de discapacidad visual en Región de La Araucanía

El Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, inspeccionó los avances en los trabajos de pavimentación del camino de acceso a la comunidad indígena José Carvajal en la comuna de Freire, Región de La Araucanía, obra que favorecerá directamente a las 54 familias del sector, de las cuales un 76% tiene dificultades visuales ocasionadas por una enfermedad genética denominada retinitis pigmentosa.

“Esta obra es una muy buena noticia para los habitantes de la comunidad Carvajal, porque es un gran solución que permitirá pasar de un camino que tenía muchas piedras y barro en el invierno a un camino asfaltado que facilitará los desplazamientos, especialmente de las personas que tienen dificultades visuales y motoras, esto se enmarca precisamente en los lineamientos que yo he recibido del Presidente Sebastián Piñera de actuar con sentido de urgencia para poner las obras públicas al servicio de las personas”, destacó el Ministro Fontainesobre los trabajos que son ejecutados por el MOP, a través de su Dirección de Vialidad, en un plazo de 30 días.

Los trabajos, que se encuentran en su etapa final, representan una inversión directa de 65 millones de pesos y contemplaron la pavimentación de 1.600 metros de camino con un ancho de 4 metros, además de la demarcación y elementos de seguridad vial.

El Secretario de Estado explicó que instruyó a los equipos del MOP en la región avanzar rápidamente para poner en servicio este camino con la seguridad necesaria lo antes posible y en general “actuar con sentido de urgencia para resolver los problemas con los que nos hemos encontrado y resolver los rezagos y brechas que los habitantes de La Araucanía tienen”.

El Alcalde de la comuna de Freire, José Bravo, manifestó que “es enormemente significativa la pavimentación de este camino que viene a dignificar la calidad de vida de nuestros vecinos a quienes muchas veces les ha sido esquivo encontrar alguna solución”.

En la misma línea, el Presidente de la Comunidad José Carvajal, David Carvajal, explicó que “nos sentimos contentos y orgullosos, porque vamos a vivir mejor al desplazarnos con más seguridad, porque este era un camino de tierra donde el traslado en silla de ruedas, con bastones y de los vehículos de emergencia se hacía con mucha dificultad”.

Durante su visita inspectiva el Ministro Fontaine estuvo acompañado por el Alcalde de la comuna de Freire, José Bravo; el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, dirigentes vecinales y representantes de la comunidad

prensa

Entradas recientes

Edificios de La Araucanía entre los más sustentables del país según Certificación CES 2025

En la premiación que se realizará este 30 de septiembre en Santiago, se reconocerá a…

10 horas hace

Funcionario del Hospital Regional de Temuco es detenido por tráfico de fentanilo

Un joven de 23 años, que realizaba un reemplazo en el principal centro asistencial de…

11 horas hace

Conductor de microbús es despedido tras agresión a estudiante en Temuco

El hecho ocurrió en medio de un confuso episodio que estaría relacionado con el uso…

1 día hace

Selva Oscura en Victoria: Carabineros COP detienen a cuatro sujetos por amenazas, daños e incendio

En el sector Selva Oscura, Carabineros de la 2ª Comisaría COP Pailahueque lograron la detención…

1 día hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega permiso de ocupación para la realización de las Fondas en sector Isla Cautín de Temuco

Tras semanas de trabajo en conjunto y reuniones que llegaron a buen puerto, la Seremi…

2 días hace

Diversos panoramas familiares y una fonda traerá la Semana de las Tradiciones Chilenas de SOFO

El evento de Fiestas Patrias más grande de la región  se realizará desde el 17…

2 días hace