Minvu entrega 97 Subsidios a familias del Comité Nuevo Horizonte de Cunco

IMG_5663En una emotiva ceremonia, el Secretario Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la región de La Araucanía, Pablo Artigas Vergara, hizo entrega a las 97 familias del comité Nuevo Horizonte de la comuna de Cunco, del subsidio habitacional correspondiente al Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS-49). Lo que permitirá dentro de las próximas semanas poder iniciar la construcción de las viviendas, las cuales tendrán una superficie de 59 m2, con una inversión que supera los 2. 681 millones de pesos.

La ceremonia contó con la presencia de todas las familias de este comité, acompañados por el Seremi de Vivienda y Urbanismo Pablo Artigas, el Diputado de la República René Manuel García, el Alcalde Alfonso Coke y concejales entre otros invitados especiales.

Por su parte, Pablo Artigas Seremi de Vivienda y Urbanismo, -precisó- “estamos trabajando firmemente para llevar alegría a las familias y una de ellas es la entrega de subsidios, y hoy el comité Nuevo Horizonte está siendo partícipe de esta tremenda alegría. Esto es gracias al trabajo de muchas voluntades; como lo son los dirigentes, autoridades locales, parlamentarios y del propio Presidente Piñera que ha hecho posible que estas familias puedan recibir esta gran noticia de que serán dueños de su propia casa en un periodo no muy lejano”.

Garita Díaz Jara, representante del Comité Nuevo Horizonte relata su testimonio y señala que estuvo esperando 23 años por este momento, manifiesta a los presentes que, “estoy muy emocionada por este gran logro, pero es una alegría para 97 familias, no tan solo para mí”.

Quien quiso estar presente en la entrega de los subsidios, fue el Diputado René Manuel García, acompañando a la directiva de este comité y les manifestó que, “primero que todo quiero destacar a Garita Díaz quien por años ha sido la presidente de este comité, no los abandonó, luchó y consiguió el gran objetivo y eso es muy importante. Ella siempre tuvo fe en el trabajo que hacía y su gente siempre la apoyó.

Por último, el Alcalde Cunco, Alfonso Coke, dijo que, “hoy podemos ver reflejado que estamos recuperando un espacio que estaba perdido, un lugar público y ahora se van a construir 97 viviendas. Es por esto que estoy contento, gracias al Seremi de Vivienda y Urbanismo porque hoy las familias reciben contentas este regalo de navidad, que es el subsidio y el próximo año van a recibir las llaves de su casa propia”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario