Categorías: Comunas

MINVU Renueva Subsidio de Arriendo a 186 adultos mayores de La Araucanía

Adultos mayores recibieron felices la noticia que les entregó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas Vergara, sobre la renovación de su subsidio especial, el cual nace de la necesidad regional de dar solución habitacional transitoria a personas de la tercera edad que se encuentran en situación de urgencia de viviendas.

La renovación se hizo a 186 personas de la tercera edad de la región de La Araucanía, quienes obtendrán 8 UF (237 mil apróx) de subsidio de arriendo. Así lo afirmó, el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo Pablo Artigas, “esta es una forma de premiar y reconocer las historias de vida de muchos adultos mayores que vivían en condiciones precarias. Además, agregó que, “el beneficio permitirá que estas personas que están en condiciones de allegados puedan recuperar su independencia y dignidad”.

María García de 72 años es una de las beneficiadas y comentó que nunca tuvo la posibilidad de obtener una vivienda, vivió muchos años con sus tías y por motivo de fuerza mayor tuvieron que vender la propiedad. Es por eso que, este subsidio le ha aportado para no vivir de allegada junto a otros familiares. Con respecto a la renovación de su subsidio señaló que, “yo no me lo esperaba, esto es un maravilloso regalo de navidad, es un acogimiento para los adultos mayores y lo he sentido con mucho cariño”.

Agregó que, “le quiero dar las gracias al Seremi, porque realmente vemos que nuestras autoridades se han acordado de nosotros (adultos mayores) y me llena el corazón de felicidad, todos estamos con una sonrisa de oreja a oreja y estoy eternamente agradecida por la gestión del Presidente Piñera”.

Requerimientos para postular al subsidio de arriendo para adultos mayores

Los requisitos que deben cumplir los adultos mayores es: tener 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario; se deben encontrar hasta el 60% de mayor vulnerabilidad, dentro del Registro Social de Hogare

prensa

Entradas recientes

Corte Suprema frena intento de la Orden Franciscana: conservador de Traiguén actuó conforme a derecho

Máximo tribunal rechazó el recurso y dejó firme la negativa a modificar una inscripción de…

15 horas hace

¡Collipulli pedalea de noche! Municipalidad invita a gran cicletada familiar con sorteo de bicicletas

Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…

16 horas hace

Golpe al microtráfico en Lautaro: PDI detiene a mujer y saca más de 100 dosis de droga de circulación

Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…

19 horas hace

La Araucanía ya tiene Aduanas propia: histórica nueva Dirección Regional inició operaciones en Temuco

Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…

19 horas hace

JUNJI Araucanía realiza hito de finalización del Programa Jardines Infantiles de Verano 2026 destacando cobertura en 7 comunas

En el Jardín Infantil “Semillitas de Victoria” se desarrolló la actividad de finalización del Programa…

22 horas hace

Consejera nacional mapuche ante CONADI: Ana Llao llama a fortalecer políticas públicas para la revitalización del mapuzugun

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la consejera nacional mapuche ante CONADI, Ana…

22 horas hace