Categorías: Comunas

MINVU Renueva Subsidio de Arriendo a 186 adultos mayores de La Araucanía

Adultos mayores recibieron felices la noticia que les entregó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas Vergara, sobre la renovación de su subsidio especial, el cual nace de la necesidad regional de dar solución habitacional transitoria a personas de la tercera edad que se encuentran en situación de urgencia de viviendas.

La renovación se hizo a 186 personas de la tercera edad de la región de La Araucanía, quienes obtendrán 8 UF (237 mil apróx) de subsidio de arriendo. Así lo afirmó, el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo Pablo Artigas, “esta es una forma de premiar y reconocer las historias de vida de muchos adultos mayores que vivían en condiciones precarias. Además, agregó que, “el beneficio permitirá que estas personas que están en condiciones de allegados puedan recuperar su independencia y dignidad”.

María García de 72 años es una de las beneficiadas y comentó que nunca tuvo la posibilidad de obtener una vivienda, vivió muchos años con sus tías y por motivo de fuerza mayor tuvieron que vender la propiedad. Es por eso que, este subsidio le ha aportado para no vivir de allegada junto a otros familiares. Con respecto a la renovación de su subsidio señaló que, “yo no me lo esperaba, esto es un maravilloso regalo de navidad, es un acogimiento para los adultos mayores y lo he sentido con mucho cariño”.

Agregó que, “le quiero dar las gracias al Seremi, porque realmente vemos que nuestras autoridades se han acordado de nosotros (adultos mayores) y me llena el corazón de felicidad, todos estamos con una sonrisa de oreja a oreja y estoy eternamente agradecida por la gestión del Presidente Piñera”.

Requerimientos para postular al subsidio de arriendo para adultos mayores

Los requisitos que deben cumplir los adultos mayores es: tener 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario; se deben encontrar hasta el 60% de mayor vulnerabilidad, dentro del Registro Social de Hogare

prensa

Entradas recientes

Inaugurada la Fiesta de la Esquila en Huincullican

n el contexto del 45° aniversario de la comuna de Teodoro Schmidt, se dio por…

16 minutos hace

Presidente de Corparaucanía se reúne con Alcalde de Lautaro para apoyar el desarrollo comunal

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo local y avanzar en proyectos estratégicos para la…

23 minutos hace

Municipio de Lautaro reconoce a estudiantes destacados en la PAES

El Municipio de Lautaro reconoció este viernes a estudiantes de liceos municipales que obtuvieron los…

25 minutos hace

Caía en las ventas confirma pérdida de dinamismo del comercio en la Araucanía

Cámara de Comercio regional en alerta por desaceleración sostenida durante 2025 y llama a fortalecer…

29 minutos hace

Beltrán agradece brillante gestión: Destinarán equipamiento policial para comunas del Distrito 22

El Parlamentario Mallequino se reunió con el general director de Carabineros de Chile, Marcelo Araya…

39 minutos hace

Odontología Digital de primer nivel llega a Lautaro a través de gestión municipal con Rotary International

Se trata de una inversión pública-privada de más de $32 millones para la adquisición de…

43 minutos hace