MOP anuncia el inicio de obras de Colector de Aguas Lluvias San Martín

SPAUTA COLECTOR-1e espera tener habilitada la calzada sur de la avenida Alemania durante el mes de marzo

El próximo 26 de diciembre se procederá al cierre de la calzada sur de la Avenida Alemania, esto para dar paso al inicio de las obras de construcción del anhelado Colector de Aguas Lluvias San Martín. Así lo informó el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien en compañía del alcalde de Temuco, Miguel Becker,  dio a conocer los alcances de estas obras que corresponden a una primera etapa.

La intervención tiene como objetivo terminar con los constantes anegamientos que producen las aguas lluvias en el  sector de Avenida Alemania y San Martín, lo que ha generado inconvenientes tanto a automovilistas, peatones y habitantes del sector. En esta primera etapa se considera  construir un colector que está directamente relacionado con la inundación que afecta a la avenida Alemania, entre la Avda. Caupolicán y la calle España.

El Seremi Henry Leal, explicó que los trabajos comenzaran en precisamente en Avenida Alemania, en el tramo comprendido entre Calle Senador Estébanez y Phillippi lo que implica  cortar de tránsito en la calzada sur de una de las principales arterias de la ciudad.  (Tránsito de poniente a oriente)

Henry Leal dijo que, “desde ahora se realizará una campaña informativa para que los habitantes tengan de primera fuente, cuáles serán los desvíos disponibles para la ejecución de estas obras y así terminar con todas las inundaciones que todos los años afectan a un sector importante  de la capital regional. Con estas obras buscamos mejorar las condiciones de vida de los habitantes, principalmente durante la temporada invernal que es donde se ve afectado este sector”.    

La autoridad del MOP reconoció que esta será una obra invasiva. ”Hacemos un llamado tanto a los automovilistas como peatones, que tengan la paciencia necesaria para enfrentar estos trabajos, es por esta razón coordinamos para que las faenas se realicen en verano ya que es en esta temporada, en que bajan los flujos vehiculares y esperamos que de aquí al mes de marzo, podamos tener habilitada la avenida Alemania”, consignó. 

Por su parte el alcalde de Temuco, dijo que,  “la buena noticia es que se va resolver un problema histórico de las inundaciones de nuestra avenida Alemania, pero la mala noticia es que estas obras van a causar un problema en el flujo vehicular durante un par de meses, Pero se está haciendo un esfuerzo para que estos trabajos  estén listo a finales de marzo cuando se retoma el flujo normal. Por lo tanto, hay que tener paciencia, creo que esto es importante para seguir trabajando por Temuco y haciendo que sea la ciudad que estamos soñando para todos”, dijo el jefe comunal.

Desvíos de transito

Durante esta intervención se consideran una serie de desvíos de transito con la finalidad de desarrollar de buena manera estas faenas.

En este sentido, los usuarios que  se trasladen al centro se recomienda tomar Avenida Andes –  O´Higgins ,  y como segunda alternativa se recomienda toma Senador Estébanez – Holandesa – Phillipi – Avenida Alemania. Es importante señalar que mientras dure el desvío se considera el cambio en el sentido del tránsito de la calle Holandesa entre Senador Estébanez y Phillippi.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario