Municipio de Temuco realiza campaña para dar en adopción a perritos de canil

DSC_0610Una interesante iniciativa está desarrollando la Municipalidad de Temuco para dar en adopción a los canes que actualmente se encuentran en el canil, campaña que para esta Navidad busca entregar un hogar a estas mascotas bajo el eslogan “Regálame un hogar”.

La campaña se inició hace algunos días a través de las redes sociales del municipio local, publicando la fotografía de ocho canes, de los cuales uno ya fue adoptado por una familia del Barrio Estación, quienes ya incorporaron a “Manchitas” como un integrante más de su familia.

Fue el mismo alcalde Miguel Becker junto al equipo de la Clínica Veterinaria Municipal, quienes entregaron a “Manchitas” a su nueva familia, perro que ya llevaba dos años en el canil.

En la ocasión, el jefe comunal dijo que “a través del Facebook de la Municipalidad hemos realizado una campaña donde ofrecemos en adopción a algunos perros que ya llevan cierto tiempo en el canil. En este caso “Manchitas” llevaba dos años y aquí hay una familia que le quiere hacer un regalo, quienes lo van a recibir como parte de sus mascotas. También la agrupación canes y felinos ha hecho una donación de una bolsa alimento, así que estamos muy contentos y esperamos que muchas otras familias se hagan responsables de alguno de los perros que están hoy día en el canil”, destacó el jefe comunal.

En tanto, Betty Cerna, que acogió al primer perro de esta campaña, expresó que “nosotros también estamos contentos, porque siempre llegan perritos de afuera y por la niña que quería tener una mascota. También se merecen un hogar los perritos, son como niños. Un perrito cabe en cualquier parte de la casa, en un rincón, no va a molestar”, dijo la vecina que adoptó a Manchitas.

Por su parte, Felipe Garate, de la ONG canes y felinos de Temuco, indicó que “la temática de regalar un hogar en esta Navidad realmente es algo que valoramos mucho como organización, no hay nada más lindo que adoptar un animal adulto y más aún si está en el canil y cada uno le puede dar una segunda oportunidad, nosotros siempre lo vamos a apoyar. Estamos en constante comunicación con la Municipalidad de Temuco, entonces quien quiera adoptar que se anime, ya sea a través de nosotros o la Municipalidad, ya que siempre vamos a buscar la forma de que se concrete la adopción”, destacó Garate.

El médico veterinario de la Municipalidad de Temuco, Víctor Bustos, destacó que “estamos felices porque pudimos dar en adopción a la primera mascota, esperamos que esta campaña se pueda replicar porque hay muchos perritos que esperan un hogar para salir del canil y desarrollarse de forma normal. A quienes deseen adoptar, si no les gusta ningún perrito de los que están publicamos, los invitamos a acercarse al canil de lunes a sábado, entre las 14 y las 17 horas, porque hay varios perritos más a los que les pueden regalar un hogar”, expresó el veterinario.

Cabe destacar, que la campaña continúa desarrollándose a través de la Fan Page de la Municipalidad de Temuco, donde los interesados pueden ver las fotografías de los canes que esperan pasar esta Navidad en su nuevo hogar.

2 comentarios

Deja un comentario