Positiva evaluación de la Feria de las Artes Visuales que se realizó en la capital de La Araucanía

IMG_2971La iniciativa organizada por la Seremi de las Culturas y el Colegio de Diseñadores del Sur A.G. reunió a 25 expositores de diversas áreas artísticas.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Mariela Silva y el presidente del Colegio de Diseñadores del Sur A.G. Patricio Radován valoraron positivamente la Feria Artes Visuales de La Araucanía Bazarte 2018. Espacio orientado al encuentro de la comunidad con los creadores y también a la venta de obras de arte en el contexto de las fiestas de fin de año y que congregó el pasado  fin de semana a 25 exponentes de diversas áreas artísticas tales como pintura, escultura, fotografía, artesanía, ilustración y diseño, se realizó en el estacionamiento del Mall Mirage en Temuco.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Mariela Silva dijo que “esta fue una experiencia muy enriquecedora, fruto de un trabajo mancomunado con el Colegio de Diseñadores, nuestro interés está en fortalecer el vínculo con esta área, ya que tenemos que implementar la Política Sectorial del Diseño.  Y lo más importante es que esta alianza nos permite avanzar en lo que nos ha pedido nuestro presidente Sebastián Piñera, brindar un espacio a los creadores regionales para que puedan promover y vender sus obras, así es que estamos muy contentos porque ese objetivo se cumplió plenamente”.

En tanto el presidente del Colegio de Diseñadores del Sur A.G. Patricio Radován sostuvo que “para nosotros ha sido muy grato poder participar y colaborar en el diseño de la actividad y ver a los exponentes que a mi juicio son los mejores que tiene la región, faltaron algunos naturalmente, y verlos a todos juntos. Yo creo que la cultura y el arte tienen mucho que decir y este es un primer paso y esperamos seguir desarrollando estas iniciativas junto a la Seremi de las Culturas”.

Los creadores

Los artistas que expusieron sus obras en esta feria son: los pintores Alfredo Castillo, Marcelo Leiva, Ernesto Flandez, Estrella Bascur, José Troncoso, Patricio Jaccard, Lily Salvo, Lita Alcayaga, Dicxie Huaiquilao, Beatriz Pellizzari, Carlos Tapia, Víctor Carrasco y Jorge Meezs; los fotógrafos Héctor González, Jaime Jiménez, Esteban Princic y Jorge Flores y Ricardo Acuña; los ilustradores Daniel Bernal y Cristel Mellado; el escultor Franco Varas; los dibujantes Daniel Matus y Rocío López; los artesanos Juan Caniguan, Néstor Miranda, Alfonso Moya, Carmen Gloria Vivanco y Marco Paillamilla.

Alfonso Moya, artesano en madera, expresó que “este ha sido un punto de expresión artística en su diversidad, es muy bueno que exista un espacio de venta, conversación y de compartir por parte de quienes buscan arte y también por quienes no conocen mucho y las ventas han estado bastante buenas, hay que considerar que el público es  bien específico”.

Otro de los expositores de esta feria, el pintor Marcelo Leiva subrayó que “ha sido una buena instancia para conocernos, también para vender, ha estado bueno en todo sentido y debería repetirse todos los años”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario