Categorías: Comunas

Moverick: La nueva app del transporte público en Villarrica

A través del Programa de Apoyo a la Incorporación de Tecnologías en el Transporte Regional, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile (MTT) busca elevar los estándares de calidad y fortalecer los sistemas de transporte público mediante la incorporación de tecnologías que permitan fomentar su uso, mejoren la experiencia de los viajeros y les ofrezcan más y mejor información sobre el servicio.

En el marco de este Programa Piloto del MTT, everis desarrolla actualmente una innovadora iniciativa en Villarrica. Dicha iniciativa se basa en la implementación de su solución Moverick, una plataforma que permite la gestión integrada de la movilidad en entornos urbanos e interurbanos. El proyecto en Villarrica tiene como objetivo la digitalización del servicio de transporte para hacerlo más confiable, más cómodo y más eficiente mediante la introducción de nuevas formas de pago en el transporte y nuevos medios de información en el móvil, en paradas y a bordo.

DESCÁRGA LA APP

Muy pronto podrás empezar a utilizar tu celular como boleto para viajar. Además, también podrás usarlo para conocer el tiempo de espera o las incidencias en ruta. De esta forma, tu celular se convertirá en tu mejor aliado para moverte en transporte público.

Para ello sólo tendrás que descargarte la APP Moverick, que en poco tiempo estará disponible tanto para iOS como para Android. Entre otras ventajas, gracias a ella podrás pagar tus viajes de forma sencilla mediante códigos QR (aunque siempre podrás seguir pagando en efectivo).

Editor

Entradas recientes

Carabineros detiene a peligrosa banda que robaba locales de motocicletas y repuestos mecánicos en Temuco

Uno de los imputados mantiene 76 detenciones anteriores. Los delitos eran cometidos en el eje…

2 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb por nuevas irregularidades en hospital de Angol: “Es una Caja de Pandora que hay que destapar en su totalidad”

El parlamentario indicó que había solicitado una investigación a fondo por casos de maltrato laboral…

2 horas hace

Carabineros detiene una banda peligrosa que robaba locales de motocicletas y repuestos mecánicos en Temuco.

Uno de los imputados mantiene 76 detenciones anteriores. Los eran delitos cometidos en el eje…

2 horas hace

El jueves 15 primera “Tarde de Cine” con temática y disfraces (cosplay) en Liquen Centro Cultural Municipal

Para este jueves 15 de mayo está programada la celebración de los XX años del…

2 horas hace

Alcalde Pablo Astete realiza importantes gestiones en Santiago para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Villarrica

El Alcalde Pablo Astete se reunió con la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE…

3 horas hace