Categorías: Comunas

Moverick: La nueva app del transporte público en Villarrica

A través del Programa de Apoyo a la Incorporación de Tecnologías en el Transporte Regional, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile (MTT) busca elevar los estándares de calidad y fortalecer los sistemas de transporte público mediante la incorporación de tecnologías que permitan fomentar su uso, mejoren la experiencia de los viajeros y les ofrezcan más y mejor información sobre el servicio.

En el marco de este Programa Piloto del MTT, everis desarrolla actualmente una innovadora iniciativa en Villarrica. Dicha iniciativa se basa en la implementación de su solución Moverick, una plataforma que permite la gestión integrada de la movilidad en entornos urbanos e interurbanos. El proyecto en Villarrica tiene como objetivo la digitalización del servicio de transporte para hacerlo más confiable, más cómodo y más eficiente mediante la introducción de nuevas formas de pago en el transporte y nuevos medios de información en el móvil, en paradas y a bordo.

DESCÁRGA LA APP

Muy pronto podrás empezar a utilizar tu celular como boleto para viajar. Además, también podrás usarlo para conocer el tiempo de espera o las incidencias en ruta. De esta forma, tu celular se convertirá en tu mejor aliado para moverte en transporte público.

Para ello sólo tendrás que descargarte la APP Moverick, que en poco tiempo estará disponible tanto para iOS como para Android. Entre otras ventajas, gracias a ella podrás pagar tus viajes de forma sencilla mediante códigos QR (aunque siempre podrás seguir pagando en efectivo).

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

8 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

8 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

13 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

14 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

15 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

15 horas hace