Categorías: Comunas

Reabrieron emblemático camino vecinal en Villarrica

Una acción muy significativa se realizó este martes en Villarrica, con la re apertura de un emblemático camino vecinal emplazado en la zona de Pedregoso y Vida Nueva, el que se mantuvo cerrado por más de 20 años y que beneficiará a diferentes agrupaciones de vecinos de este importante sector de la comuna.

Destacar que la Municipalidad de Villarrica brindó su apoyo y colaboración a la comunidad implicada, oficiando en reiteradas oportunidades a la Dirección Regional de Vialidad, con la finalidad de que esta entidad pública respaldara esta significativa iniciativa vecinal que solicitaba la reapertura de este camino de uso público de aproximadamente 3 kilómetros, situación que fue ratificada por Tribunales de la ciudad de Temuco y Santiago, accediendo a esta solicitud.

La presidenta de la comunidad indígena “José Manuel Nahuelhuan”, Mirta Rubilar, se mostró muy satisfecha y agradecida por la medida e indicó: “Este camino fue históricamente utilizado por las comunidades indígenas del sector para acceder al río. Acá ingresaban los comuneros Mapuche e iban al río para desarrollar sus actividades cotidianas, como lavar lana o darle de beber a sus animales, por lo que estamos muy contentos con este logro que se pudo alcanzar gracias a un trabajo en conjunto que realizamos con nuestras autoridades”.

Editor

Entradas recientes

Lanzan proyecto para desarrollar Hidrógeno Verde en La Araucanía

La iniciativa tiene como objetivo impulsar el crecimiento socioeconómico de esta región, así como la…

4 segundos hace

Diputados RN exigen explicaciones por debilitamiento del monitoreo volcánico en Chile: “No puede ser la ciudadanía la que pague el costo de la ineptitud del Gobierno”

Los diputados de Renovación Nacional Miguel Becker, representante de la Región de La Araucanía, y…

12 minutos hace

Sernac detectó que un 70% de las instituciones de educación superior no cumplen con la entrega de documentos

● Tras una fiscalización a 111 instituciones de educación superior, el Servicio detectó que las…

1 hora hace

Con distintas actividades Liceo Jorge Tellier de Lautaro celebra la semana de la educación artística

Con una serie de intervenciones y actividades culturales, el Liceo Jorge Teillier Sandoval conmemora la…

1 hora hace

¿Eres de La Araucanía y te preparas para los 10 o 21K de la Maratón de Santiago? Aún estás a tiempo de llegar bien al gran día

A una semana del evento deportivo más masivo del país, experto entregó recomendaciones clave para…

1 hora hace