Categorías: Comunas

Más de 100 subsidios fueron entregados a familias en Purén

La actividad contó con la presencia de diversas autoridades comunales y regionales.

En el Salón Patrimonial Profesor Rodolfo Durán Poblete, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de 107 subsidios para familias de la comuna.

Se trata de 107 familias que fueron favorecidas con el subsidio del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, que otorga diversos beneficios a quienes lo obtuvieron.

3 comités de la comuna fueron los que obtuvieron estos mejoramientos. El comité “La Unión de Purén” con 35 beneficiados, El Comité “Los Avellanos II” con 29 beneficiados y la Junta de Vecinos Villa Alegre con 43 beneficiados repartidos en dos proyecto como lo es el mejoramiento térmico y mejoramiento solar térmico.

La ceremonia estuvo liderada por la primera autoridad comunal, Alcalde Jorge Rivera Leal, la Diputada Andrea Parra Sauterel junto a don Jorge Rathgeb, el actual Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Araucanía don Pablo Artiga, representantes de la Gobernación y concejales de la comuna.

En la instancia, el Alcalde Jorge Rivera Leal se mostró feliz ante tal noticia para las familias, señalando que se trata de una millonaria inversión que supera los 230 millones de pesos y que va en directo beneficio de quienes más lo necesitan.

La autoridad comunal además saludó y reconoció el trabajo de la Sra. Lorena Inzunza, Laura Aguilera y Ruth Zabala, presidentas de cada comité que obtuvo este importante beneficio. “Sin duda me siento más que feliz, porque 107 familias de mi comuna fueron beneficiadas con estos subsidios de mejoramiento integral a sus viviendas. Como municipio apoyamos desde el primer momento a cada uno de estos comités por lo que es un logro que nos enorgullece”, sentenció el Edil.

Editor

Entradas recientes

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

2 horas hace

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

3 horas hace

“¡Adios!!! Viejas de Mierda” se despide de los escenarios con imperdible función en Temuco

La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…

4 horas hace

ProChile La Araucanía destaca gran crecimiento de exportaciones regionales en lo que va del año 2025

Las exportaciones no cobre, no litio de la región alcanzaron los US$ 288 millones entre…

4 horas hace

Servel publica este sábado nómina de vocales de mesa para primarias presidenciales 2025

El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…

5 horas hace

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

16 horas hace