Más de 128 mil pensionados de la Araucanía serán beneficiados con el Aguinaldo de Navidad

A2sí lo informó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz junto a la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio, el aguilando superará los 21 mil pesos y se pagará de forma automática en la pensión correspondiente al presente mes.

Como una buena noticia fue calificado, por parte de los adultos mayores, el anuncio realizado por el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, y la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio, quienes destacaron el tradicional pago del Aguinaldo de Navidad 2018, realizado por el Instituto de Previsión Social IPS.

En este 2018, el aguinaldo beneficiará con un monto superior a los 21 mil pesos a 128 mil pensionados de la región de La Araucanía. Cabe señalar que sumado al monto base el aguinaldo se verá incrementado en $12.256 por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre del presente año, beneficiando así a 7 mil cargas familiares presentes en la región.

La inversión del Estado en este beneficio es de más de 2 mil 800 millones de pesos, que van directamente en apoyo de las personas con derecho al Aguinaldo en la Araucanía.

“Este aguinaldo viene en ayuda a fortalecer los presupuestos de las personas pensionadas quienes tienen que enfrentar las actividades propias de fin de año y la serie de gastos adicionales que conllevan estas festividades y por eso esta ayuda viene como desahogo financiero” indicó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, quien además subrayó “La forma de pago de este aguinaldo es absolutamente automática y aparecerá en la liquidación de pago correspondiente a este mes y la idea es que todos los pagos ya estén entregados antes del 25 de diciembre para que puedan tener su recurso disponible para las fiestas”.

Por su parte la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio destacó la inversión realizada en la región en torno a este aguinaldo “Esta ayuda es muy importante porque va en plena concordancia con nos ha indicado el Presidente Sebastián Piñera de tener mejor calidad de vida para las personas especialmente para las personas mayores, hoy día los pensionados van a poder recibir este aporte que aquí en la Araucanía tiene una inversión de aproximada a los 3 mil millones de pesos”.

Luis Figueroa quien es jubilado de Ferrocarriles del Estado, también celebró la entrega de este aguinaldo “Es una alegría grande que toquemos todos los pensionados este aguinaldo porque es una ayuda que viene para hacer algún regalito a los nietos o bisnietos y también para la casa para la canasta de fin de año” indicó.

El Aguinaldo se entrega a pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), de Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral, de las mutualidades de empleadores de la Ley 16.744 y del Sistema de AFP, pero en este último caso sólo si tienen pensión mínima con Garantía Estatal o Aporte Previsional Solidario. Ante dudas, las personas pueden consultar al 600 440 0040, en www.ips.gob.cl o en los canales de atención ChileAtiende del Instituto de Previsión Social: Call Center 101, www.chileatiende.gob.cl o en las redes sociales del IPS y ChileAtiende

Sé el primero en comentar

Deja un comentario