“Las detenciones se efectuaron cuando el personal especializado a raíz de los diversos servicios focalizados y preventivos de robo de vehículos y de delitos violentos, dio con la ubicación de estos dos hombres que se daban a la fuga tras haber ingresado a una empresa de fabricación de muebles escalando un cerco perimetral, siendo recuperadas la totalidad de las especies” informó el Jefe del Sebv de Carabineros,Capitán Luis Baeza Lagos.
El Oficial de Carabineros relató que “los dos detenidos conformaban una banda que se dedicaba a cometer delitos de robo y donde ambos imputados mantenían antecedentes penales”
Cabe señalar que el imputado de 18 años ya había sido detenido en 17 oportunidades anteriores por diferentes reiteraciones de delitos de robo de accesorios de vehículos, robo en Bienes Nacionales de uso público, portar elementos para cometer delitos, robo frustrado y también por orden de detención vigente.
Mientras que el segundo integrante de la banda de 25 años mantiene antecedentes penales por robo con intimidación , autor de delito consumado de hurto, autor de robo en Bienes Nacionales y presenta 7 por reiteraciones en delitos de robo de accesorios de vehículos, robo con violencia , orden de detención vigente, hurto en supermercado y robo frustrado.
Ambos imputados pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Temuco.
Esta instancia permitirá que los operarios puedan contar con mayores conocimientos para entregar un adecuado…
Con una destacada convocatoria y activa participación, se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal…
Este martes se realizó una significativa ceremonia de la red territorial del programa ministerial “A…
En el marco del Programa de Resolutividad, convenio suscrito entre el Departamento de Salud Municipal…
Tres días de entrenamientos y competencia reunirán a los mejores riders del país en los…
Un incremento de recursos destinados al fortalecimiento del programa Habilidades para la Vida (HPV) en…