Categorías: Comunas

Más de 20 detenciones anteriores tenía banda compuesta por dos hombres que robaron a fábrica de muebles este fin de semana en Temuco

Este fin de semana Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos “ Temuco”- SEBV- detuvo a dos hombres de 18 y 25 años quienes sustrajeron sillones de una fábrica de muebles ubicada en Avenida O”Higgins de la Capital Regional.

“Las detenciones se efectuaron cuando el personal especializado a raíz de los diversos servicios focalizados y preventivos de robo de vehículos y de delitos violentos, dio con la ubicación de estos dos hombres que se daban a la fuga tras haber ingresado a una empresa de fabricación de muebles escalando un cerco perimetral, siendo recuperadas la totalidad de las especies” informó el Jefe del Sebv de Carabineros,Capitán Luis Baeza Lagos.

El Oficial de Carabineros relató que “los dos detenidos conformaban una banda que se dedicaba a cometer delitos de robo y donde ambos imputados mantenían antecedentes penales”

Cabe señalar que el imputado de 18 años ya había sido detenido en 17 oportunidades anteriores por diferentes reiteraciones de delitos de robo de accesorios de vehículos, robo en Bienes Nacionales de uso público, portar elementos para cometer delitos, robo frustrado y también por orden de detención vigente.

Mientras que el segundo integrante de la banda de 25 años mantiene antecedentes penales por robo con intimidación , autor de delito consumado de hurto, autor de robo en Bienes Nacionales  y presenta  7 por reiteraciones en delitos de robo de accesorios de vehículos, robo con violencia , orden de detención vigente, hurto en supermercado y robo frustrado.

Ambos imputados pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Temuco.

prensa

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

13 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

14 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

15 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

15 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

15 horas hace