Categorías: Comunas

Más de 20 detenciones anteriores tenía banda compuesta por dos hombres que robaron a fábrica de muebles este fin de semana en Temuco

Este fin de semana Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos “ Temuco”- SEBV- detuvo a dos hombres de 18 y 25 años quienes sustrajeron sillones de una fábrica de muebles ubicada en Avenida O”Higgins de la Capital Regional.

“Las detenciones se efectuaron cuando el personal especializado a raíz de los diversos servicios focalizados y preventivos de robo de vehículos y de delitos violentos, dio con la ubicación de estos dos hombres que se daban a la fuga tras haber ingresado a una empresa de fabricación de muebles escalando un cerco perimetral, siendo recuperadas la totalidad de las especies” informó el Jefe del Sebv de Carabineros,Capitán Luis Baeza Lagos.

El Oficial de Carabineros relató que “los dos detenidos conformaban una banda que se dedicaba a cometer delitos de robo y donde ambos imputados mantenían antecedentes penales”

Cabe señalar que el imputado de 18 años ya había sido detenido en 17 oportunidades anteriores por diferentes reiteraciones de delitos de robo de accesorios de vehículos, robo en Bienes Nacionales de uso público, portar elementos para cometer delitos, robo frustrado y también por orden de detención vigente.

Mientras que el segundo integrante de la banda de 25 años mantiene antecedentes penales por robo con intimidación , autor de delito consumado de hurto, autor de robo en Bienes Nacionales  y presenta  7 por reiteraciones en delitos de robo de accesorios de vehículos, robo con violencia , orden de detención vigente, hurto en supermercado y robo frustrado.

Ambos imputados pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Temuco.

prensa

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

7 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

7 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

8 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

8 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

8 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

8 horas hace